08:58
Compartir
sábado 16 de junio de 2018

Francia arrancó derecho

Les Bleus derrotaron a Australia por 2-1 en el arranque del Grupo C del Mundial de Rusia 2018. Griezman y Pogba marcaron para los de Deschamps, mientras que Jedinak había igualado para los Socceroos.

Comenzó el sueño mundialista para otras dos  selecciones. Se enfrentaban dos equipos totalmente diferentes. Por un lado Francia, con muchos jovenes y juego rápido, mientras que por el otro estaba Australia, que es muy estructurado y que nunca se desordena, sea cual sea el rival. Y fue el conjunto de Didier Deschamps el que se impuso, con los goles de Antoine Griezmann y de Paul Pogba,ante el de Bert Van Marwikj, que habia igualado a través de Mile Jedinak.


Francia comenzó tomando las riendas del partido y, al minuto de juego, Mbappé se metió entre  los centrales tuvov la única chance a través de un  remate que tapó Matthew Ryan. Parecía que ell equiop europeo se lo iba a llevar pueusto por delante. Pero no fue así. Controlaban el balón pero de manera lenta y abrían la cancha, pero eran todos movimientos previsibles. Y logicamente ante  un conjunto australiano que se cerraba bien en defensa, la pelota no le llegaba ni a Antoine Griezmann ni a Ousmane Dembelé. 


Por su parte el equipo de Oceanía salía correctamente con la pelota desde el fondo e intentaba llegar arriba abriendo las  bandas. De esa manera, con centros al punto de penal lastimaba a los Galos. En parte ocurría ya que los de  Deschamps no lo presionaban y lo dejaban venir y cortaban con infracciones. Por medio  de esa vía los Socceroos tuvieron la  más clara: tras un tiro libre desde el sector derecho, el balón cayó al área  chica pero encontró bien parado a Lloris que lo desvió al córner. En el encuentro no ocurrió demasiado y se fueron sin gles al entretiempo.


En el complemento, y al igual que en la primera parte, Francia manejaba la pelota pero le faltaba cambio de ritmo. Por pirmera vez en la Copa del Mundo se utilizó el VAR y Andrés Cunha cobró un penal polémico contra Griezman. Y fue el jugador del Atlético Madrid quien se encargó de cambiarlo por gol. Pero el partido no dio respiro para nada, y en la jugada siguiente, Umtiti metió una mano infantil en el área y el arbitró cobró sentenció un tiro desde los doce pasos. Jedinak se hizo cargo y marcó el empate.


A partir de ahí el partido se abrió ya que los de Marwijk se animaban más en el ataque. Francia por momentos se animmba apresionar alto, pero si eso no daba efecto, quedaban en desventaja ya que los jugadores australianos salían con mucha rápidez. Con el correr de los minutos, Les Bleus estaba perdido en la cancha, sin embargo hilvanó su primera gran jugada y  Ppogba puso el segundo gol del partido. A partir de ahí, los de Deschamps se soltaron en el campo, y aprovecharon los espacios que dejaban los defensores australianos. Así los franceses consiguieron la victoria ajustada.


De esta manera Francia con ciertas dudas en lo futbolístico, se ubica primer en el Grupo C con tres puntos. Mientras tanto falta disputarse el partido entre Perú y Dinamarca para cerrar la primera jornada de la Copa del Mundo.