11:18
Compartir
viernes 22 de junio de 2018

Victoria sobre el final

Brasil venció 2-0 a Costa Rica con dos goles en el tiempo agregado, los mismos fueron marcados por Philippe Coutinho y Neymar.
Coutinho festeja el gol que abrió el resultado.

Esta mañana se abrió la segunda fecha del grupo E y La Canarinha lo hizo con una victoria, muy trabajada, que dejó sin Mundial a su rival y lo deja puntero momentáneamente, a la espera de lo que suceda entre Serbia y Suiza desde las 15.


El partido fue duro para Brasil de principio a fin, que logró el triunfo en el final. Pese a esto el primer tiempo fue muy parejo y la más clara del mismo fue para los Ticos, cuando a los 12 minutos elaboraron una buena jugada por derecha que culminó con un centro atrás para Celso Borges, quien remató y la pelota se le fue cerca del segundo palo.


Por su parte, el juego de la Verdeamarelha era muy cortado mediante faltas, lo que llevaba al fastidio de sus figuras, principalmente Neymar. Sin embargo, el momento de los brasileños se dio entre los minutos 20 y 30, donde tuvieron muchas llegadas a partir de Philippe Coutinho pero ninguna concreta.


Pero la superioridad de los dirigidos por Tite se mostró en el segundo tiempo. Durante toda la etapa complementaria intentaron por todos lados, pero chocaban una y otra vez contra una de las figuras del encuentro, Keylor Navas. La primera llegada fue a los tres minutos, cuando tras un centro, Gabriel Jesús cabeceó y la pelota pegó en el travesaño pero en el rebote la pelota le quedó a Paulinho, quien se la dejó a Coutinho que pateó pero en la línea la sacó un costarricense. Minutos más tarde, Douglas Costa desbordó y tiró el centro atrás, que conectó Neymar pero el arquero del Real Madrid la sacó por encima del travesaño. A los 77’, luego de un error de uno de los defensores, el balón le quedó en la puerta del área al 10 de Brasil, quien remató a colocar y la pelota se fue muy cerca del ángulo derecho.


         


La jugada polémica se dio tiempo más tarde, el árbitro Björn Kuipers cobró penal para los pentacampeones tras un leve contacto sobre Neymar. Pero con ayuda del VAR, el juez retrotrajo su decisión y cobró falta en favor de los Ticos por simulación. Pese a esto Brasil no dejó de intentar y tuvo su recompensa. Cuando se jugaba el minuto 90, Roberto Firmino bajó un centro dentro del área y de arremetida Coutinho le pegó de puntín, la pelota pasó entre las piernas de Navas y festejó su segundo gol en este Mundial.


Los seis minutos que añadió el árbitro tuvieron a los sudamericanos con el control del balón. Fue así como luego de una gran jugada colectiva, Firmino no definió bien y se fue por encima del travesaño. Sin embargo, el partido dejó una merecida emoción más para Neymar, quien luego de una hermosa bicicleta en el córner, logró su primer gol en esta copa del mundo; Douglas Costa le cedió el gol cuando habían quedado dos contra uno frente al arquero.


De esta manera, el conjunto de Tite pasó una prueba difícil. Además quedó primero y volverá a jugar la semana que viene, el miércoles a las 15 frente a Serbia. Por su parte, Costa Rica no logró una nueva sorpresa, como en el último Mundial, y quedó eliminada.