17:15
Compartir
viernes 22 de junio de 2018

Suiza dio vuelta el partido

El conjunto de Petkovic perdía ante Serbia, pero en el segundo tiempo reaccionó y se quedó con el triunfo por 2-1. Mitrovic marcó para las Águilas Blancas, mientras que Xhaka y Shaqiri le dieron la victoria a los Navajos en la 2° fecha del Grupo E.

Xherdan Shaqiri es uno de esos jugadores que cuando están prendidos hacen mejor al equipo. Y eso fue lo que sucedió en el encuentro que Suiza derrotó 2-1 a Serbia. Es que luego de los goles de Aleksandar Mitrovic y de Granit Xhaka, apareció el futbolista del Stoke City con toda su jerarquía y, además de levantar el nivel del equipo, le dio el tanto de la victoria al conjunto de Vladimir Petkovic.

 

El partido comenzó mejor para los serbios que rápidamente se adelantaron en el campo. Así, fue que a los cinco minutos mitrovic abrió el marcador con un cabezazo en el área chica. Por su parte, a los suizos les costaba superar a la defensa rival y por eso intentaban con remates desde afuera que apenas inquietaban. Los de realizaban ataques directos y complicaban al equipo de Petkovic.

 

Los Navajos cuando tenían la pelota cerraban a sus volantes y subía a los laterales. Sin embargo, les faltaba creatividad y esos avances quedaban en la nada. Por momentos  Serbia le cedió terreno a su rival pero Suiza no pudo aprovechar esos ratos que tuvo el protagonismo. Lo cierto es que el partido se hizo de ida y vuelta y eran las Águilas Blancas las que llegaban con más claridad. Pero el marcador no se movió y los de Krstajic se fueron al entretiempo ganando por la mínima diferencia.

 

En el complemento los suizos comenzaron con una actitud mas agresiva. Y rápidamente consiguieron su premio. Luego de un remate de Shaqiri que rebotó en un defensor, apareció Xhaka en la medialuna y  reventó el arco para poner el empate. A partir de ahí, el partido se abrió y estaba para cualquiera. Xherdan empezó a tener más participación en el armado del juego y por lo tanto el equipo tenía un mejojr funcionamiento. 

 

Precisamente el futbolista de Stoke City tuvo la posiblidad de poner en ventaja a su equipo pero su disparo dio en el travesaño.Con el correr de los  minutos era un ida y vuelta constante y prácticamente se salteaban la línea de volantes. Lo cierto,  es que el conjunto serbio empezó a sentir el cansancio y de esa forma, loso suizos jugaban en campo contrario. Así lo tuvo varias veces para dar vuelta el marcador, pero les faltó claridad para definir. Cuando el partido se cerraba, salió Shaqiri de contra desde mitad de cancha y le dio la victoria al equipo suizo.

 

De esta manera, Suiza es el primer equipo en dar vuelta un resultado en este Mundial. Con la  victoria alcanzó la línea de Brasil y ambos comparten la punta con 4 untos.Y en la siguiente fecha enfrentará al eliminado Costa Rica. Por su parte, Serbia  quedó detrás con tres unidades y se jugará la clasificación ante la Verdeamarela en la tercera jornada.