11:14
Compartir
domingo 24 de junio de 2018

Un trámite para Inglaterra

El conjunto de Southgard vapuleó a Panamá por 6-1 por la 2°fecha del Grupo G y se clasificó a lo octavos. Los goles ingleses fueron marcados por Kane ,en tres ocasiones, Stones, en dos veces, y Lingard. Mientras que Baloy , emblema de la Marea Roja, convirtió el descuento y el primer tanto en la historia mundialista de la Selección de Gómez.

La efectividad y la simpleza a la orden del día. Eso fue Inglaterra. Ampliamente superior para el debutante Panamá, al cual liquidó en el primer tiempo con cinco goles. Tres de ellos los convirtió Harry Kane, dos fueron de Jone Stones, mientras que el restante lo hizo Jesse Lingard. Por s u  parte, Felipe  Baloy se encargó de meter el primer tanto en la historia mundialista del conjunto de Hernán Gómez.


El partido comenzó con el conjunto americano adelantándose en el campo y tomando la iniciativa. Pero solamente tuvo una  sola llegada con un remate de Edgar Bárcenas que  apenas inquietó a su rival. Sin embargo, la tendencia duró apenas uno minutos y el conjunto inlgés tomó el control del partido por completo. A los 8 de esa primera parte, Stones anticipó en un tiro de esquina y abrió el marcador de cabeza. Con el transcurso del partido los panameños insinuaron con un par de aproximaciones. 


Lo cierto es que a los centroamericanos le costaba generar juego. Por si fuera poco dejaban muchos espacios en la defensa y esas  falcencias eran aprovechadas a la pereccion por Inglaterra. Antes del cuarto de hora, el árbitro sancionó penal y Kane lo cambió por gol. A esa altura, el conjunto de Southgate manejaba los hilos del partido y hacia circular el balón de un lado a otro. Así fue como llegó el tercero: tras un juego asociaddo, Lingard remató desde afuera del  área y la clavó al ángulo.


El partido ya estaba liquidado para ese momento, más que nada porque Inlgaterra tenía cien por ciento de efectividad en el ataque. Era sabido que a Panamá le costaba la pelota parada y fue por es vía que llegó el cuarto gol. Es que tras un tiro libre preparado, Jaime Penedo dio rebote , apareció Stones y empujó la pelota adentro del arco. Pero quedaba tiempo para más en esa primera parte: Michael Murillo cometió un penal y, nuevamente, Kane se hizo cargo y lo cambió por gol para irse ganando  5-0 al entretiempo.


En el complemento, Inglaterra  arrancó con un ritmo más bajo. Es que por momentos le daba la  pelota a su rival. Pero lo cierto es  que Panamá no podía hilvanar más de tres pases seguidos. Y cuando el conjunto de Suthgate aceleraba daba la  sensación que podía seguir ampliando la ventaja. Y además de eso, tenía a la suerte de  su lado.  Es que tras un remate defectuoso de la pelota dio en el taco de Kane y se metió en el arco. Con esa diferencia de gol se aseguraban el primer puesto del Grupo G.


De a poco Southgate empezó a mover el banco y a darle  minutos a los que no habían jugado. Faltaba un poco mas de diez minutos para el cierre y luego de un tiro libre, Baloy, el emblema del equipo, anticipó en el área y descontó para los panameños. Simplemente se trataba de un gol para decorar el resultado.


De esta manera, Inglaterra selló su pase a octavos y comparte la cima del Grupo con Bélgica, ya que ambos tienen la misma diferencia de goles. Precisamente se enfrentarán en lal siguiente jornada para definir las posiciones. Por su parte Panamá chocará ante Túnez, ambos sin unidades en la Copa.