14:06
Compartir
domingo 24 de junio de 2018

Hamilton se despegó en Paul Ricard

En el regreso del Gran Premio de Francia, el piloto británico se impuso de punta a punta y aprovechó una enredada prueba de la Ferrari de Sebastian Vettel para afianzarse en la punta del campeonato. Max Verstappen y Kimi Raikkonen completaron el podio.

La histórica plaza en el país galo tuvo su retorno tras 10 años de ausencia. El circuito de Paul Ricard tuvo como protagonista estelar a Lewis Hamilton, que de punta a punta se volvió a subir a lo más alto de la tabla. Sin oposición y con un andar demoledor, repleto de récords de vueltas, el de Mercedes festejó su conquista número 44 con la escudería de las Flechas de Plata.


Desde el arranque de la final, el trámite comenzó complicado para Ferrari: un grosero error de Vettel, que partió en la tercera ubicación, hizo que el alemán terminara por chocar a Valtteri Bottas. El bambino se equivocó en la primera curva del trazado, esto le provocó una penalidad de 5 segundos, y rompió la trompa de su monoplaza, mientras que el finés también se vio obligado a pasar por boxes para reparar un neumático.


Relegados en la fila india, tanto Vettel como Bottas se subieron a la misión de remontar a partir de la única estrategia posible. Con largos tramos con las gomas medias y con un ritmo superior a los competidores del sector central, lograron escalar en la clasificación hasta llegar a zona de puntos.


En el incidente inicial fueron dos los pilotos locales los que vieron como su paso por Paul Ricard terminaba con caras largas. Esteban Ocon y Pierre Gasly desertaron por los daños sufridos en sus unidades Force India y Toro Rosso respectivamente. El tumulto generó el ingreso del auto de seguridad, lo que provocó que los Red Bull, aprovechando los quedos del segundo y del tercer, sean los perseguidores del líder.


Pero lejos de poder incomodar a Hamilton, Verstappen y Ricciardo no pudieron con el sólido ritmo del Mercedes y se conformaron con mantenerse al acecho. Por su lado, Raikkonen se dedicó a una administración inteligente del compuesto de neumáticos y sobre el tramo definitivo de la carrera le arrebató la chance de podio al australiano.


Los diez que se metieron en los puntos de la competencia francesa fueron: Hamilton, Verstappen, Raikkonen, Ricciardo, Vettel, Kevin Magnussen, Bottas, Carlos Sainz, Nico Hulkenberg y Charles LeClerc. Lejos de los diez mejores quedaron Fernando Alonso y Sergio Pérez, que penaron y profundizaron una crisis en una temporada que parecía que los podía tener como animadores.


De esta manera, el británico llegó a su victoria 44 con Mercedes, número que significa mucho para el piloto de Mercedes, ya que es parte de su marca registrada. Además volvió a subirse a lo más alto en la tabla del campeonato con 145 unidades, mientras que Vettel, su escolta, se quedó con 131. Entre los constructores, la casa alemana aventaja a Ferrari por 13 tantos, al sumar 23 puntos.