14:00
Compartir
lunes 25 de junio de 2018

Uruguay se quedó con el grupo A

El conjunto dirigido por Oscar Washington Tabárez se llevo la victoria en el duelo frente a Rusia con un resultado a favor de 3-0. Diego Laxalt y Lucas Torreira tuvieron una muy buena actuación y el equipo uruguayo fue quien dominó la mayor parte del partido.

A poco de haber comenzado el enfrentamiento, la selección uruguaya se puso en ventaja tras una falta cometida por Yuri Gazinskiy a Rodrigo Bentancur en el borde del area. Luis Suarez fue quien se encargó de convertir el tiro libre en gol pateando la pelota al palo del arquero. El segundo gol de los charrúas llegaría en el minuto 23, tras un corner en el cual la pelota derivó en Diego Laxalt afuera del área. El lateral uruguayo remató y la pelota se desvió en el ruso Denís Chéryshev, provocando que la pelota no pueda ser atajada por el arquero al cambiarle la trayecoria.


Uruguay generó incomodidad en el equipo rival y mostró solidez y orden. Rusia era todo lo contrario. Sin ideas claras y sin generar muchas sorpresas, al seleccionado local le costaba crear juego y romper con la defensa contraria. Todo esto era una situación adversa para Rusia debido a que nunca se había encontrado en desventaja en ninguno de los partidos anteriores.


Además de todo esto, en el minuto 36 del primer tiempo, tras un ataque por la banda de Laxalt, el jugador ruso Ígor Smólnikov recibió su segunda tarjeta amarilla en el partido tras una falta al jugador uruguayo y lógicamente se fue expulsado dejando a su equipo sin una pieza de la defensa. El seleccionador Stanislav Cherchésov tuvo que sacrificar un jugador clave del equipo, poniendo al defensor Mário Fernandes en lugar del mediocampista Chéryshev.


Sin tener mayores sobresaltos, Uruguay finalizo el primer tiempo teniendo la pelota y dominando con tranquilidad. El equipo de Tabárez bajó la intensidad tras la expulsión del jugador ruso.


En el complemento, Rusia buscaba progresar en el juego sin ideas muy claras todavía tratando de llegar al arco del uruguayo Fernando Muslera. Uruguay seguía siendo quien dominaba en el juego sin sufrir mucho en la defensa e intentando acercarse al arco contrario cuando se presentaba la oportunidad.


Tras un par de jugadas en las que Cavani tuvo intentos frustrados de cara al gol, se le dio finalmente en el minuto 90, tras un córner en el que el central Diego Godin cabeceo el balón y el arquero Ígor Akinféev dio un rebote. Cavani no tuvo que hacer otra cosa mas que empujar el balón y marcó así el 3-0 definitivo.


A partir de esta victoria, Uruguay jugaría los octavos de final el día sábado 30 a las 15:00 en Sochi enfrentando al segundo del grupo B que saldrá entre España, Portugal o Irán. En el caso de Rusia, jugaría el domingo 1 a las 11:00 de la mañana ante el primero del grupo B en Moscú.