17:55
Compartir
lunes 25 de junio de 2018

Le costó pero ya está en octavos

En un partido con varias polémicas, Portugal e Irán empataron 1-1 por la 3° fecha del Grupo B. Quaresma marcó para los lusos mientras que Ansarifard igualó para los de Queiroz. De esta manera, los de Santos pasaron a los octavos del Mundial

El VAR nuevamente se hizo presente. Y atrás de eso apareció la pólemica. Es que el árbitro Enrique Cáceres recurrió varias veces al sistema, cobró dos penales que se prestan a la confusión y amonestó a Cristiano Ronaldo por un manotazo a un rival. Lo cierto es que en medio de esta cuestión, se jugó al futbol y los portugueses, con gol de Ricardo Quaresma, la pasaron mal ante Irán que solo pudo rescatar el empate con el tanto convertido por Karim Ansarifard. De todas maneras, el conjunto de Fernando Santos estará en los octavos del Mundial.

 

En el arranque del partido, Portugal manejaba la pelota mientras que Irán esperaba. Sin embargo, no se metía atrás sino que buscaba cortar en la mitad de cancha y salir de contragolpe. Con el correr de los minutos,daba  el conjunto Luso arrinconaba a su rival y el gol estaba al caer. De todas maneras, le faltaba esa claridad para definir. De a poco,  el encuentro entró en una meseta en la ambos equipos que se prestaban la pelota continuamente.

 

Esto le permitía al conjunto asiático salir del agobio portugués. Em gran parte de esa primera parte, Azmoun le realizaba marca personal a William y lo seguía por todo el campo. Minetras tanto Ronaldo, que en los partidos anteriores había sido figura, estaba incómodo en la cancha y no encontraba el balón. Llegando al cierre,  Quaresma abrió la cuenta con un remate de tres dedos al ángulo derecho del Alireza Safar. Así, se fueron al entretiempo ganando por la mínima diferencia.

 

En el.complemento, teniendo el resultado a favor, Portugal salió a manejar la pelota con tranquilidad.  A los pocos minutos, llegó la primera polémica del partido: En uno de los ataques Lusos, Ronaldo se cayó dentro del área y Cáceres consideró que se había tirado. Entonces el partido había continuado. Sin embargo a los dos minutos, el árbitro paraguayo detuvo el juego y,  a instancias del VAR, cobró el penal, por cierto dudoso, contra Cristiano. Pero Safar le atajó el penal al futbolista del Real Madrid y mantuvo las esperanzas del conjunto iraní. A partir de ahí,  Irán vse animó,  salió a presionar alto y a peronle.costaba inquietar a su rival.

 

Por momentos el conjunto de Queiroz presionaba tímidamente,  incomodaba a los Lusos e incluso pudo haber empatado por algun remate. Pero con el correr de los minutos, Portugal se hizo dueño del balón y empezó a bajar el ritmo del encuentro. En tiempo de descuento, llegaría la segunda polémica: los jugadores iraníes protestaban una mano de Cédric, pero el arbitro no le dio importancia. Sin embargo, unos minutos después recurrió al VAR y cobró el penal para los asiíaticos. Ansarifad se hizo cargo y marcó la igualdad. Lo cierto es que necesitaban un gol más ya que España y Marruecos estaban empatando 2-2. Incluso, tuvieron una chance más para ganarlo y dejar afuera a los portugeses, pero le erraron al arco y concluyó 1-1.

 

De esta manera, Portugal se clasificó segundo con 5 puntos y enfrentará a Uruguay, que finalizó con puntaje perfecto. El partido se disputará el sábado a las 3 de la tarde en Sochi.