19:22
Compartir
martes 3 de julio de 2018

Tres argentinos más en la segunda ronda

Del Potro, Zeballos y Schwartzman debutaron con victoria en la primera instancia de Wimbledon. De esta manera, se suman a Pella que ya había conseguido ese lugar en el torneo inglés.

Se disputó Una nueva jornada en Wimbledon con el estreno de varios argentinos. Tres de ellos, Juan Martín Del Potro,Diego Schwartzman y Horacio Zeballos son los que  siguen en carrera. Además de las victorias de Rafael Nadal y Novak Djokovic, hubo resultados sopresa para dos top-ten.


El tandilense no tuvo sobresaltos y despachó por 6-3, 6-4 y 6-3 a Peter Gojowczyk tras dos horas de juego. El argentino estuvo firme en todo el partido y no le dio chances a su rival. Delpo encontró seguridad en su saque, con el cual tuvo 68% de efectividad y consiguió 22 aces. La parte, quizás, más flojo, estuvo en los errores no forzados (cometió 20). De todas maneras, el argentino quebró al alemán en cuatro ocasiones y así controló el partido de punta a punta y en la próxima instancia enfrentará a Feliciano López.


El Peque, por su parte, consiguió un triunfo sólido ante Mirza Basic por 6-3,6-2 y 6-1. El argentino tuvo un gran nivel ante un rival de menor categoría. Diego estuvo flojo con su servicio (59% de efectividad) y  así fue que su rival lo vulneró en dos oportunidades. De  todas maneras, el argentino lo quebró en ocho ocasiones al bosnio. Si hay que  destacar que Schwartzman se  mantuvo firme en la devolución y, además, obtuvo 36 tiros ganadores. Así consiguió su primera victoria, de toda su carrera, en césped.


Zeballos derrotó a su compatriota  Guido Andreozzi por  4-6,7-6(1), 6-4 y 6-4 en un poco más de tre horas de juego. El marplatense comenzó flojo cometiendo muchos errores no forzados. Pero de a poco, el Cebolla, se repuso y mejoró su nivel quebrando en tres oportunidades al 105° del mundo. Horacio si estuvo firme en los puntos ganadores (54) ante los 38 del rival. De esta manera pasó a la segunda ronda, en donde enfrentará a Djokovi, quien derrotó a Tennys Sandgren por 6-3, 6-1 y 6-2.


El segundo  argentino en quedara afuera esta jornanda fue Delbonis. El azuleño cayó ante Feliciano López por 6-3,6-4 y 6-2 en una hora y media. Federico nunca estuvo cómodo en el encuentro y no pudo encontrar la manera de superar a su rival. Precisamente el español se mostró firme en todos los aspectos. Consiguió el 93% de los puntos ganados con su primer saque y obtuvo 18 aces. De esta manera practicamente borró de la cancha a Delbo y, con esta victoria llegó a 66 partidos seguidos por singles de Grand Slam, superando el récord que tenía Roger Federer con 65 encuuentros.


Mientras tanto, Nadal no tuuvo demasiados inconvenientes  y derrotó a Dudi Sela por 6-3, 6-3 y 6-2. El de Mallorca no tuvo fisuras y consiguió el 79% de los puntos  con su primer saque, además, de quebrar en seis ocasiones al israelí. Asimismologró 18 errores no forzados y 31 puntos ganadores. De esta forma despachó a su rival en casi dos horas de juego.


Entre los resultados hubo dos que sorprendieron: la derrota  de Dominc Thiem, tras retirarse por lesión cuando perdía ante Marcos Baghdatis por 6-4, 7-5 y 2-0. Y  la eliminación de David Goffin  por 6-4, 6-3 y 6-4 contra Matthew Ebden. La acción continua mañana con la presencia de Guido Pella que enfrentará a Marin Cilic