15:28
Compartir
sábado 14 de julio de 2018

Con la cabeza en cuartos

Los Jaguares con varios suplentes, entre ellos algunos debutantes cayeron por 20-10 frente a Sharks, algo que no varía su continuidad en el torneo.

Los Jaguares finalizaron su participación en la fase regular del Super Rugby con una derrota por 20-10 frente a Sharks. Sin embargo esto no modifica en nada su continuidad en el torneo ya que ganando o perdiendo igual acababan séptimos y les tocaba enfrentar a Lions.


El encuentro frente a los sudafricanos comenzó muy parejo, con dos equipos muy metidos en la faceta defensiva la cual impedía que el equipo que atacase llegara con facilidad a la zona de definición. De hecho fue recién a los 8 minutos y medio y mediante un penal que se abrió el marcador. El autor de los primeros puntos para el equipo africano fue el "10" Robert Du Preez.


Tras la apertura del marcador hubo que esperar 8 minutos más hasta volver a ver una anotación, la cual fue nuevamente del "10" sudafricano y también de penal, y luego dos minutos más hasta los primeros puntos argentinos, los cual llegaron por intermedio estupendo derechazo de Joaquín Díaz Bonilla, luego de que se cobrara penal y se le sacara amarilla a Daniel Du Preez.


Fue allí cuando parecía que el conjunto dirigido por Mario Ledesma podía dar un golpe ya que estaba solo 3 puntos abajo, jugando muy bien y con un hombre de más por diez minutos. Sorprendentemente fue todo lo contrario y fue su rival quien logró el primer try del partido y su posterior conversión. El autor de la anotación fue Armand van der Merwe quien aprovechó un mal cierre de la defensa argentina para meter una corrida recta que puso el 13-3 parcial con el que el partido se iría al descanso tras la conversión de Du Preez, quién hasta el momento no había fallado con el pie.


Tras el reingreso del gemelo del "10" sudafricano, los argentinos estuvieron cerca de descontar con un try de Matías Moroni pero el árbitro decreto que la pelota había sido apoyada pasada la línea final del in-goal. Poco más pasó tras esa acción que cerro un primer tiempo donde se jugó muy físico y la gran diferencia estuvo en el mejor manejo del pie y de los scrum de los locales.


Ya en la segunda mitad la paridad fue absoluta, tanto en juego como en puntos, ya que terminó 7-7. Esto se debió a un try de Kobus van Wyk con conversión de Du Preez para los de uniforme negro y a otro de Sebastian Cancelliere tras un excelente kick de Bautista Delguy, con posterior conversión de Díaz Bonilla para los naranjas.


Con este resultado los Sharks llegan al octavo puesto de la tabla general con 36 puntos y serán rivales de Crusaders, los últimos campeones. Mientras que los Jaguares continúan séptimos y el próximo sábado desde las 10 de la mañana (hora local) enfrentarán a Lions, en Johannesburgo, intentando romper la racha que tienen junto con el equipo sudafricano, la cual indica que siempre ganó quien fue local.