21:10
Compartir
sábado 30 de marzo de 2019

Otro tropiezo de Jaguares

La franquicia argentina no pudo hacer valer la localía frente Chiefs y volvió a perder en el Super Rugby. Fue por 27-30 con un try sobre el final. El 6 de abril será el próximo compromiso frente a Bulls.

Momento complicado para los dirigidos por Gonzalo Quesada. En Vélez, Jaguares no pudo levantar cabeza y se le escapó la victoria sobre el final para extender la racha negativa. Ya son tres las caídas de manera consecutiva, aunque buscarán revertir el andar cuando se midan en Sudáfrica frente a Bulls el próximo 6 de abril.


¿Lo destacable? La reacción. Fue ese empuje lo que le permitió a la franquicia argentina poder revertir el claro dominio de Chiefs, aunque la jerarquía de los oceánicos terminó pesando más a la hora de la definición. Fue el try de Te Tahuriorangi y la conversión de Damian Mckenzie lo que inclinó la balanza en favor a la visita y dio por tierra el buen tramo final de los locales, que se quedaron con las manos vacías.


El partido tuvo un claro protagonista. El equipo con base en Nueva Zelanda supo aprovechar los momentos claves para desnivelar. Con dos tries y dos penales en la bolsa Chiefs se impuso en el tanteador y se fue con una clara ventaja al entretiempo. Por su lado, solo dos penales hicieron que los Jaguares achicaran diferencias. 


Para la segunda mitad, la reacción provocó que los argentinos se metieran de nuevo en juego. Joaquín Tuculet y Pablo Matera empardaron el número de conquistas, algo que dejó el trámite final abierto para cualquiera de los dos planteos. Cuando parecía que un penal convertido por Mckenzie terminaba de volcar el partido en beneficio de la visita, Matías Orlando aportó un try para dar vuelta el choque. 


Con el score de su lado, los Jaguares no supieron frenar los embates finales de su rival. Tahuriorangi, sobre la hora sorprendió para poner las cifras finales, conversión mediante, y le dio el triunfo a su equipo. El golpe de la derrota cala hondo en los argentinos ya que es el tercer tropiezo seguido en el Super Rugby.


El próximo compromiso de los de Quesada será en suelo sudafricano cuando se enfrenten a los Bulls el 6 de abril para cumplir con su compromiso por la séptima jornada del prestigioso torneo.