09:40
Compartir
domingo 5 de agosto de 2018

La noche de las campeonas

Leonela Yúdica y Cecilia Román salieron victoriosas de sus defensas titulares y, en un noche marcada por la paridad, ambas boxeadoras sanjuaninas sacaron la ventaja justa para festejar en el coloso del Parque de Mayo de la provincia cuyana.

En contextos diferentes, una para capitalizar su título mundial mosca de la Federación Internacional de Boxeo, mientras que la otra se enfrascó en una esperada revancha al exponer su presea gallo, también de la FIB, las peleas le pusieron el broche de oro a una velada que estuvo marcada por una mayoría de caídas para los representantes locales. 


Por su parte, el desafío de Yúdica pasó por dar cuenta de Yainireth Altuve, una rival que le planteó un trámite enredado round a round. Lejos de sus mejores actuaciones, pero con una estrategia pensante y sólida a la hora de enfocarse en las tarjetas, la sanjuanina supo contener los reiterados avances de la venezolana, dominadora de parte de la pelea, y contraatacó sobre el final para quedarse con el triunfo, que luego fue confirmado por los jurados de la contienda.


En un fallo dividido, la Princesita se quedó con la decisión gracias a que dos tarjetas la marcaron como victoriosa (97-93 y 98-92), y la restante sentenció un empate en 95. De esta manera, la reina entre las mujeres del peso mosca retuvo por séptima vez su cinturón de manera exitosa.


El otro encuentro estelar estuvo marcado por la ansiada revancha entre Román y Carolina Duer. Después de lo que fue su primer encuentro, en el que la retadora cargó contra los jurados por creer errada la decisión final. El trámite mostro la paridad esperada, pero los desniveles que terminaron por torcer el rumbo de la contienda favorecieron a la sanjuanina, la otra gran vencedora de la velada. Por la vía de las tarjetas, Román se impuso por 97-93, 94-96 y 97-93.