08:41
Compartir
domingo 2 de diciembre de 2018

Una nueva campeona del mundo

La rosarina Victoria Bustos derrotó en fallo unánime a la colombiana Enis Pacheco y se quedó con la corona de la FIB de las superligeras que se encontraba vacante.

Fue una velada especial para la Leona que a sus 29 años y frente a su gente en el municipio de Pérez en Rosario se adueñó el título de la Federación Internacional de Boxeo de la categoría de hasta 63 kilos y medio y dejó atrás su caída de abril pasado en Brooklyn frente Katie Taylor. La argentina se impuso en las tarjetas sin discusión.


Fue un combate de ritmo intenso y de trámite igualado por momentos. Las ventajas round a round favorecieron a la local que no se salió de su estrategia de pelea y redondeó en los puntos la faena. Si bien no hubieron golpes certeros que fueran a demoler a su rival, no sufrió los embates de Pacheco, boxeadora que ahora marca un récord de 17 victorias (8 KO), cinco caídas y dos empates.


Bustos, excampeona FIB ligera, tuvo el control de su oponente durante los 10 asaltos y no dejó dudas de lo que sentenciaron los jueces de la velada. Tal como lo marcaron las tarjetas que la dieron como vencedora en forma unánime (99-91, 98-92 y 97-93), la rosarina festejó una nueva conquista mundial.


De esta manera y tras firmar un palmarés de 19 victorias y cinco derrotas, la rosarina sigue manteniéndose en buna posición en el ránking de la divisional. El peso tiene a cinco argentinas dentro de las siete mejores, algo que la puede catapultar a conseguir nuevos logros y seguir enalteciendo su nombre dentro del deporte.