20:27
Compartir
domingo 30 de abril de 2017

Rossi festejó en la segunda final

El Misil de Del Viso tuvo una magnífica largada donde pasó a cuatro autos para quedar como líder de la carrera y no cedió un centímetro en su andar para llevarse la segunda final en Resistencia. 


Matías Rossi ganó la segunda especial de la competencia en Resistencia con una gran maniobra en la largada y dominó de punta a punta la carrera para darle el primer triunfo a Toyota en la categoría. El podio fue compuesto por Humberto Krujoski en segundo lugar con su Chevrolet y Gabriel Ponce de León tercero también con Toyota.

La segunda carrera del domingo encontró a Diego Azar y Gustavo Tadei saliendo de la primera fila, pero al momento de apagarse los semáforos no movieron de la mejor manera y esto fue aprovechado por Rossi, quien partió desde la quinta ubicación y a la llegada de la primera curva ya era el líder de la competencia con una brillante maniobra por adentro dejando en el camino a cuatro vehículos.

Por detrás del Misil de Del Viso se ubicó Krujoski que dejó atrás a Azar, mientras que Tadei se veía perjudicado por un fallo mecánico de su unidad y perdía terreno.

Con un cuarto de carrera disputada, Matías Rodríguez se adelantaba a Azar para quedar en la tercera ubicación, y detrás de ellos Mariano Altuna aguantaba los ataques de Ponce de León por el quinto puesto.

El correr de los minutos mostró a un Rossi que afianzado en la punta mantuvo la distancia con Krujoski que hacia lo mismo con Rodríguez, mientras en el fondo, Agustín Canapino tuvo que hacer un gran desgaste para recuperar el terreno perdido por haber salido de la última colocación debido a la penalización que sufrió en la primera especial y demostró por qué es el vigente campeón de la categoría al finalizar en la séptima colocación.

Por su parte, Ponce de León también aprovechó el buen andar de su máquina para superar al Monito y a Rodríguez y trepar a la tercera ubicación con su Toyota, y ahora era el piloto de Mitsubishi quien debía aguantar los envistes del líder del campeonato que había ganado la primer final y tuvo una muy buena performance en la segunda, quedando en el quinto lugar de la carrera.

Para el final de la competencia Ponce de León comenzó a acechar a Krujoski, quien se defendió de buena manera para completar la carrera en la segunda colocación, y el que salió favorecido de esto fue Rossi que aprovechó para llegar a la última vuelta relajado y pasar por la bandera a cuadros para darle la primera victoria a la escudería Toyota en la categoría, que también metió el tercer lugar.

De esta forma el campeonato quedó con el Monito Altuna en el primer lugar con 66 puntos, seguido por Canapino con 63 y en tercer lugar se ubica su compañero de equipo Ricardo Risatti con 54. Ponce de León y Rossi completan el top cinco con 50 y 47 unidades respectivamente.

La categoría se volverá a encontrar ahora el 28 de mayo cuando los pilotos se vean las caras en el Autódromo Juan y Oscar Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la quinta fecha de la temporada.