19:39
Compartir
martes 7 de agosto de 2018

Con un doble objetivo

El Pirata comenzará con la obligación de sumar puntos para permanecer en primera y la ilusión de en el camino sumar puntos para llegar a los puestos de copa.

Una nueva edición de la Superliga Argentina de futbol está por iniciarse y con ella la carrera de muchos equipos por no descender, por clasificar a las copas y por lograr el campeonato, sin embargo pocos podrán lograr sus objetivos por lo que todos deberán dar lo mejor para ello.


Este es el caso de Belgrano de Córdoba que con nuevo técnico, tras la salida de Pablo Lavallén y muchos cambios en su plantel intentará ser competitivo para volver a llegar a los puestos de copa y especialmente para lograr la permanencia en la Primera División. Algo que indudablemente no será sencillo, pero tampoco imposible.  


Así llega: La pasada campaña hizo una buena temporada quedando a un paso de la clasificación a la Copa Sudamericana, sin embargo esta nueva campaña arranca compartiendo con San Martín de San Juan el último puesto de la tabla de promedios. Además ya quedó eliminado de la Copa Argentina tras caer por 1-0 ante Platense.


Se harán extrañar: Sobre el final de la temporada pasada fue que el Pirata sufrió su primera perdida y esta no fue otra que la de su técnico Pablo Lavallén. Pero no fue la única ni mucho menos y es que a su marcha se sumaron algunas muy importantes como la de un mítico como Cristian Lema, la cual encima fue en calidad de libre al Benfica. Además del central se marcharon los dos centrodelanteros que mas podían esperanzar al público celeste: Mauro Guegveozian, también como libre a Gimnasia y Fernando Márquez al Johor Darul Takzim FC. Sin embargo y pese a la masiva cantidad de salidas solo Cristian Romero al Genoa, fue el único que dejó efectivo en las arcas del conjunto cordobés, además del ya mencionado Márquez. Otros de los que dejaron el club fueron: Marcelo Benítez (rescindió), Jonathan Ramis, Germán Montoya y Jorge Ortiz Pier Barrios (libres), Gastón Álvarez Suárez y Marcos Rivadero (cedidos) y por último Diego Rodríguez, Epifanio García, Erik Godoy, Hansell Riojas, Jonás Aguirre, Joel Amoroso, Marcelo Benítez, Maximiliano Lugo, Neri Bandiera y Santiago Martínez, a quienes se les acabó el préstamo y debieron retornar a sus antiguos equipos.


Caras nuevas: Además de la llegada de Lucas Bernardi como nuevo técnico, el Pirata debió buscar varios recambios tras tantas marchas, las más significativas fueron las de Adrián Balboa, libre de Liverpool de Uruguay, Hernán Menosse, quien llega libre del Granada y la de Miguel Martínez, también como agente libre, desde el Querétaro de México. Además llegaron del fútbol local Sebastián Olivarez (Godoy Cruz), Matías Nani (Temperley), Denis Rodríguez (cedido desde Newell's) y Gastón Gil Romero y Martín Rivero, ambos llegados desde Patronato. Por último volvieron de sus cesiones Braian Volpini, César Rigamonti, Esteban Espindola, Federico Álvarez, Gabriel Alanis, Iván Paz, Leandro Fernández y Nahuel Luján.


Para tener en cuenta: Lucas Bernardi viene de una floja campaña en Estudiantes, esta comenzó bien pero poco a poco empezó a caerse hasta que al final fue despedido tras cinco derrotas consecutivas en condición de local. Además sus pasos previos por Godoy Cruz, Newell´s y Arsenal tampoco fueron buenos