23:50
Compartir
martes 7 de agosto de 2018

A no confiarse

Estudiantes le ganó a Gremio de Brasil por 2-1 en la ida de octavos de final de la Copa Libertadores con goles de Juan Francisco Apaolaza y Gastón Campi. Walter Kannemann descontó para los brasileros. Un resultado positivo pero que puede traer complicaciones en tierras brazucas si el equipo no logra un buen desempeño en la vuelta.

El conjunto de La Plata se llevó la victoria en los primeros 90 minutos de la serie ante Gremio por octavos de la Libertadores. El equipo conducido por Leandro Benítez sacó un 2-1 en su favor con un golazo del juvenil Apaolaza y otro de cabeza de Campi, mientras que el argentino Kannemann marcó el único tanto para Gremio.


El encuentro arrancó con un Gremio buscando el partido y pudiendo dominar el juego. Tuvo algunas situaciones que podrían haber finalizado en el primer tanto del partido, pero a pesar de esto, Estudiantes de La Plata sorprendería y se pondría en ventaja en el marcador a los 8 minutos de juego. El culpable fue el joven jugador Apaolaza, marcando un golazo desde afuera del área y colocando la pelota en el segundo palo del arquero Marcelo Grohe, dándole un buen efecto a la pelota.


A partir del gol convertido por el combinado platense, el último campeón de américa fue perdiendo peso en el juego y Estudiantes fue avanzando en el terreno de juego, llevando al equipo brasileño contra su área e intentando atacar para poder ampliar la diferencia. Con Apaolaza y Matías Pellegrini como principales estandartes en el ataque, y con un Pablo Lugüercio presionando mucho, el equipo argentino logró complicar a Gremio.


A los 38 minutos de la primera parte, Estudiantes lograría ampliar la diferencia marcando el segundo gol del encuentro. El defensor Campi fue quien aumento la distancia en el marcador después de un centro desde un tiro de esquina, cabeceando la pelota y decretando así el 2-0. En la jugada previa al córner, el árbitro no sancionó un penal para Estudiantes tras una mano dentro del área por parte de Pedro Geromel, defensor de Gremio.



Cuando ya finalizaba la primera parte, el equipo dirigido por Renato Gaúcho llegaría al descuento en el minuto 43 gracias a un gol del argentino Kannemann, quien cabeceó la pelota tras un rebote que dio el arquero Mariano Andujar.


En el complemento, el Pincha buscaba seguir imponiéndose en el juego y llegar así a un tercer gol que los deje con más tranquilidad en el resultado. Gremio no encontraba el camino para lograr el empate y era Estudiantes quien intentaba más. Fue un segundo tiempo en el que no pasó demasiado, a pesar de que ambos tuvieron situaciones que podrían haber terminado con la pelota dentro del arco rival.


Ahora, ambos equipos disputarán la vuelta de octavos de final en Brasil, partido que definirá quien se ubicará dentro de los 8 mejores equipos de américa. Estudiantes se llevó un resultado que lo deja bien parado en la serie, pero no debe confiarse ya que los partidos en tierras brasileras muchas veces son complicados.