16:35
Compartir
miércoles 8 de agosto de 2018

A intentar dar finalmente el golpe

Godoy Cruz puede no ser considerado un favorito a ganar la Superliga por no ser uno de los clubes con más poderío económico, pero ya demostró en la última campaña pelear hasta el final por el título. Cómo se reforzó el Tomba y quiénes dejaron el club.

Iván Ramírez llegó cedido como uno de los refuerzos.

Godoy Cruz llega al arranque de la Superliga sabiendo que terminó escoltando al campeón en dos de los últimos tres torneos. Ahora, con refuerzos, bajas y el nuevo fixture ya estudiado, buscará dar el gran salto basándose siempre en hacerse fuerte como local.


Con Diego Dabove en el cargo y sin copas por lo que queda de este 2018, la Superliga será el único enfoque, algo que podría ser beneficioso en comparación con los que están con la cabeza en la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana.


Así llega: Quedó 2° en el torneo pasado, a 2 puntos de Boca. Eso se debió a su enorme momento que transitó en el final de este certamen: ganó 9 y empató el restante de las últimas 10 fechas. Por otro lado, en la Copa Argentina perdió por penales ante Defensores Unidos en su presentación, por lo que rápidamente se terminó la ilusión de ganarla.


Se harán extrañar: Numerosas bajas tuvo el plantel del Tomba. Algunas de las más destacadas son las ventas de Fernando Garro a Huracán y de Guillermo Pol Fernández a Racing, y la salida de Leonardo Burián que llegó libre a Colón. 


Completan la lista de salidas Felipe Rodríguez (al Tanque  Sisley de Uruguay), Leonel Galeano (Aldosivi), Diego Riolfo (Wanderers de Uruguay), Walter Serrano (San Martín de Tucumán), Gastón Suso (Atlético de Rafaela), Cristian Javier Báez  (Dorados de México) y Sebastián Olivarez (Belgrano).


Caras nuevas: Algunas contrataciones hizo el equipo mendocino para fortalecer el equipo. Joaquín Varela fue comprado a Newell’s, mientras que Iván Ramírez llegó cedido de Libertad de Paraguay. Como libres, llegaron Diego Sosa (ex Boca Unidos), Andrés Mehring (ex Guillermo Brown), y Gabriel Ávalos (ex Nueva Chicago), como los nombres principales.


Para tener en cuenta: De los 5 denominados Grandes del fútbol argentino, Godoy Cruz jugará como local ante los primeros tres que le aparecen en el fixture (San Lorenzo en la 5°, River en la 13° y e Independiente en la 15°), y luego será visitante de los dos restantes (Boca en la 17° y Racing en la 19°). Y desde la fecha siguiente hasta el final, el Tomba jugará contra equipos que salieron en la 9° ubicación o peor en la última campaña.