15:15
Compartir
domingo 7 de abril de 2019

Premio a futuro

Independiente arrancó perdiendo pero derrotó 2-1 a Rosario Central, y así confirmó su participación en la Copa Sudamericana 2020.
Pablo Pérez festejando su gol. Fuente: Muy CAI

Una racha que no quería cortar. Independiente nuevamente se aseguró jugar una copa internacional, ya que con su victoria 2-1 ante Rosario Central estará en la Copa Sudamericana 2020.


Lo que parecía ser un duelo atrapante en el inicio, de a poco se fue decantando para la visita, mientras que el Canalla se fue quedando cada vez más y preocupa su presente y futuro futbolístico ya que el próximo año puede terminar peleando por la permanencia hasta el final.


El Rojo tuvo a los 11 minutos una clarísima chance de ponerse en ventaja con un remate de Pablo Pérez al travesaño, pero terminó otra vez arrancando en desventaja como le había sucedido el fin de semana pasado ante Vélez. Fernando Echenique cobró penal al considerar que Fabricio Bustos embistió en el área a Fernando Zampedri, y Néstor Ortigoza definió para el 1-0 parcial.


Sin embargo, no duró mucho esta situación, ya que a los 39 Pablo Pérez recibió un centro bajo para amagar a Jeremías Ledesma a la vez que recibía la pelota, y puso el empate. De allí en más, Independiente pasó a merecer ser el ganador del encuentro por intención y por llegadas.


Justo antes del entretiempo, Bustos tiró un centro que se desvió, y Martín Benítez se encargó con una vistoza chilena de poner el 2-1 para que el Rojo pueda asegurarse jugar la próxima Sudamericana, en medio de rumores de la salida de Ariel Holan que desde la dirigencia se ocupan de desmentir.


El complemento presentó a la visita cada vez más replegada, aunque no terminó de sufrir demasiado ya que su rival no encontraba la manera de lastimar en busca del empate.


Con este triunfo, Independiente termina 7° esta edición de la Superliga con 38 puntos, mientras que Rosario Central sólo consiguió 26 y jugará el próximo torneo con la tabla de promedios siempre en el radar.