23:41
Compartir
martes 14 de agosto de 2018

Con la suerte de su lado

Con un gol con algo de fortuna, Nacional se impuso ante Sol de América por 1-0 en la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana. El único tanto del encuentro lo convirtió Matías Zunino. Ahora, los charrúas esperan rival que saldrá del partido entre Deportes Temuco y San Lorenzo de Almagro.

Los uruguayos accedieron a la siguiente instancia de dicha competencia tras vencer por la mínima diferencia al conjunto guaraní. A Nacional le alcanzó con un gol afortunado de Zunino, único gol del enfrentamiento, y gol que le daría la llave al equipo de Alexander Medina para seguir avanzando de ronda.


La primera mitad de este encuentro arrancó con Nacional teniendo la posesión de la pelota e intentando imponerse en el juego. Los uruguayos eran imprecisos con la pelota, pero a pesar de esto, era el equipo que más buscaba a pesar de que en los primeros minutos no podía llegar con claridad. El Decano utilizaba las bandas como uno de los medios más recurrentes para atacar a su rival, teniendo muy activo a Tabaré Viudez por uno de los costados, y al defensor Jorge Fucile pasando reiteradamente al ataque por la banda derecha.


El 1-0 llegaría en el minuto 19 del primer tiempo. Tras un córner y con un poco de suerte, Matías Zunino pondría en ventaja a Nacional luego de que un jugador del equipo paraguayo intente despejar la pelota y esta rebote en el jugador del equipo uruguayo, permitiendo así que la pelota ingrese al arco del Sol de América.


Durante gran tramo del primer tiempo se vio muy poco del equipo guaraní, a diferencia del equipo dirigido por Alexander Medina que se le vio más sólido y con un mejor juego. A pesar de esta diferencia entre el juego de ambos, Sol de América terminaría el primer tiempo intentando crear situaciones para poder llegar al empate.


En el complemento se iba a ver en el comienzo a un Sol de América que se animaría a atacarlo más al conjunto de Uruguay y lograría avanzar en el campo de juego, pero sin poder lastimar ni llegar con claridad a pesar de sus intentos de llegar al arco.


Nacional se fue quedando y permitió que los paraguayos se le vengan encima para lograr el gol que les de la clasificación a la siguiente instancia, pero sin embargo los uruguayos no dejarían de intentar atacar a su rival para aumentar la diferencia.


Se lo vio muy nervioso a Nacional en gran parte del segundo tiempo, ya que Sol de América se animaba a atacar más y con un gol que les dé el empate, los guaraníes clasificarían a los la próxima fase gracias al gol de visitante. A pesar de esto, los paraguayos no pudieron aprovechar sus mejores momentos y el momento de nerviosismo del equipo local y el partido se inclinaría para el lado del Decano con un resultado final de 1-0.


Así, Nacional de Uruguay accedió a la tercera ronda de la Copa Conmebol Sudamericana, en donde podría enfrentarse con ni más ni menos que San Lorenzo de Almagro, equipo que mañana tendrá que sellar su clasificación en una llave más que polémica.