17:56
Compartir
lunes 20 de agosto de 2018

¡Se cortó la racha!

Boca no pudo frente a Estudiantes y acabó cayendo por 2-0 y abandonando el primer lugar del campeonato local tras 46 fechas consecutivas.

Y un día todo llega a su fin y en esta ocasión fue el turno de Boca, quien cayó por 2-0 frente a Estudiantes en el estadio Centenario de Quilmes, por la segunda fecha de la Superliga, cortando una racha de 46 fechas como líder absoluto del torneo local.


El primer tiempo fue parejo pero aburrido, hubo muy pocas llegadas por lado destacando solo un disparo de Emanuel Mas apenas arrancado el encuentro. Lo que si destacó fue la lesión de Carlos Izquierdoz a solo seis minutos del arranque debido a una lesión que se presume, podría ser un desgarro, ante esta baja debió salir al campo Paolo Goltz, quien desde hace ya algún tiempo perdió la titularidad.  


La segunda mitad comenzó complicada para la visita ya que de entreda, se lo vio errático y también ampliamente superado por el Pincha en la intensidad, específicamente para presionar y así recuperar rápidamente la pelota. Fue en este tramo que llegó la apertura del marcador a favor del local, el autor del gol fue Fabián Noguera con un potente cabezazo, luego de una asistencia también de cabeza de Pablo Lugüercio a la salida de un corner, una de las mayores falencias del Xeneize y a su vez una de las mayores virtudes de su rival.


Tras el tanto el equipo comandado por Guillermo Barros Schelotto agotó sus modificaciones con el ingreso de Ramón "Wanchope" Ábila y Sebastián Villa, sin embargo fue el León quién se siguió fortaleciendo y acercando al arco defendido por Esteban Andrada. Tanto fue así que a los 75 minutos llegó el segundo tanto del encuentro. Este fue convertido por el juvenil, Matías Pellegrini con un disparo cruzado, que entró casi pidiendo permiso luego de que fuera desviada por el ex arquero de Lanús, Andrada.


A falta de cinco minutos para el final debió ser expulsado Pablo Pérez por un empujón sin pelota sobre Fernando Zuqui, el cuál debió significar la segunda amarilla para el volante, sin embargo Diego Abal, de pésimo partido, decidió pasar por alto esta acción. Previamente también debió ser expulsado Lisandro Magallan por una falta sobre Juan Apaolaza y luego el mismo Apaolaza por un planchazo sobre Nahitan Nández. Dejando de lado la falta de Peréz poco más pasó antes del final del encuentro. 


Con este resultado Boca que en la próxima fecha visitará a Huracán, se queda con tres puntos de seis, lejos de la cima (ya que tiene muchos equipos por delante), pero a pocos puntos. Mientras que Estudiantes cosecha su primera victoria en el campeonato, la cual intentará repetir en la siguiente jornada cuando visite a Belgrano.