21:55
Compartir
miércoles 22 de agosto de 2018

Un paso importante en la llave

San Lorenzo le ganó a Nacional por 3-1 en la ida de octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana con goles de Rodrigo Erramuspe en contra y Nicolás Blandi en dos ocasiones. Gonzalo Bergessio convirtió el único tanto de los visitantes, cumpliendo con la ley del ex.

El equipo dirigido por Claudio Baggio se llevó la victoria en el primer partido de la serie de octavos de final de la Conmebol Sudamericana ante Nacional de Montevideo. El marcador final fue 3-1 con goles de Erramuspe en su propio arco y Blandi x2. El ex San Lorenzo, Bergessio, anotó el gol del Decano.


El partido arrancó con un Nacional teniendo el control de la pelota y dominando desde el juego, y siendo el equipo que más intentaba atacar pero sin finalizar las jugadas con certeza y claridad. Los locales fueron quienes primero se colocaron arriba en el marcador a pesar de que estaban siendo dominados por sus pares uruguayos. Con un poco de fortuna de su lado, a los 18 minutos el Ciclón encontraría el primer gol del encuentro a partir de un envío al área de Elías Pereyra, envío que sería controlado por Reniero y quien lograría que, a partir de un pase hacia atrás, la pelota se desvíe en el defensor de Nacional para decretar el 1-0.


San Lorenzo desde que se puso en ventaja empezó a soltarse más en el juego y ya no se veía un dominio tan claro por parte de los visitantes. Con el correr de los minutos, el Ciclón mejoró notablemente y empezó a complicar cada vez más a su rival principalmente utilizando los pelotazos largos y frontales hacia sus delanteros.


A los 32 minutos, Blandi ampliaría la ventaja para su equipo. Tras un excelente corte de Víctor Salazar interpretando bien la jugada cuando Nacional intentaba salir jugando cerca de su área, el lateral pudo asistir al delantero para que este defina y convierta el segundo gol del partido en un momento en el que el equipo de Boedo ya se podía percibir como el equipo dominante y superior en el partido.


El equipo dirigido por Alexander Medina bajó su rendimiento tras los cachetazos recibidos y San Lorenzo lograba un resultado muy favorable en la serie.



En la segunda mitad, ambos equipos iban a salir en busca de goles, ya que, por el lado del Ciclón, un gol más empezaría a sellar la serie imponiendo una amplia diferencia en el marcador, y por el lado del Decano, un gol sería de suma importancia para descontar y para poder lograr el tan buscado gol de visitante.


Los conducidos por el Pampa Biaggio no se conformaban con lo ya conseguido y seguían atacando a su rival, mientras que la reacción por parte de Nacional no llegaba y no podía hacer mucho en el partido. Pero en el minuto 68, el equipo uruguayo cobraría vida de nuevo. Es que el árbitro sancionaría un penal a su favor, y con una muy buena definición del delantero Gonzalo Bergessio, los visitantes descontarían cuando aún quedaba mucho tiempo y el partido de vuelta.


El encuentro se había emparejado a partir del gol del Tricolor, ya que fue un golpe anímico positivo a tal punto de que el equipo buscaba el empate y no se conformaba con el gol anotado. Pero cuando Nacional parecía mejorar en el partido, le cobrarían un penal en contra en el minuto 78. Tras una contra muy rápida de San Lorenzo, le cometerían falta al jugador Gabriel Gudiño, un penal que sería ejecutado por Blandi de forma excelente para cerrar el partido y anotar su segundo gol de la noche.


Una serie que es muy favorable para el equipo argentino, pero que no debe descuidarse ya que la ventaja no es muy amplia y con dos goles de Nacional, el equipo del Pampa Biaggio quedaría eliminado de la competencia por el gol recibido en su casa.