22:59
Compartir
viernes 24 de agosto de 2018

Terminó la sequía

Belgrano venció por 2-1 a Estudiantes, consiguiendo su primera victoria y marcando sus primeros tantos en el campeonato.

Arrancó la tercera fecha de la Superliga y pese a que Belgrano llegaba de jugar un flojo partido ante River y su rival lleno de confianza luego de una gran victoria frente a Boca, el conjunto cordobés venció por 2-1 a Estudiantes en el Gigante de Alberdi.


El partido comenzó siendo bastante parejo, con una leve ventaja a favor del equipo visitante, que poseía más tiempo la pelota y la manejaba con mayor criterio que su rival, sin embargo a los veintidós minutos una situación completamente inversa a la vista en los minutos previos derivó en el 1-0 del local. Esta fue un mal pase de Lucas Albertengo, que interceptó Juan Brunetta para luego abrir con Denis Rodríguez, que envió un buscapié que dejó a mitad de camino a Mariano Andújar y completamente solo a Adrián Balboa, que solo debió empujarla.


A partir de la apertura del marcador hasta el final de la primera mitad, la mayoría de los jugadores del Pincha se preocupó más por pelearse con el arbitró Nicolás Lamolina que por buscar el empate, siendo Mariano Pavone el único seguía generando un juego que podía llegar a inquietar al arquero César Rigamonti. Y justamente cruzando el campo para ir al otro arco aparece el otro jugador que mantuvo en partido al León durante la primera etapa, su arquero Andújar, quien tuvo tres grandes atajadas la última justó antes del final de la primera etapa.


Ya en el complemento los platenses parecieron salir con otra intensidad en búsqueda del empate, pese a ello sus intenciones no pasaban de eso, continuando lejos del arco defendido por Rigamonti. Y por si eso no fuera suficiente el Pirata conseguiría su segundo tanto gracias a una maravilla de Matías Suárez, quién limpió a dos jugadores con un sombrero luego de un lateral de Gabriel Alanís, para luego amagar a un tercer jugador y definir con calidad ante la salida desesperada de Andújar.


El equipo comandado por Leandro Benítez mejoraría mucho con el ingreso de Matías Pellegrini y cerca del final conseguiría el 2-1 definitivo. Llamativamente el tanto sería obra de Sebastián Olivarez en contra, cuando intentaba anticipar a Albertengo, luego de un complejo centro de Matías Ruíz Díaz. Tres minutos más tuvo el Pincha para intentar igualar el marcador, pero poco pudo hacer antes del pitazo final que significó la primera victoria del Pirata en el torneo.


Con esta victoria Belgrano que en la próxima fecha visita a Defensa y Justicia continúa en zona de descenso pero al menos le mete presión a sus rivales directos. Por su parte Estudiantes pierde el envión conseguido tras la victoria ante Boca y no llegará de la mejor manera al partido del martes frente a Gremio por la Copa Libertadores, mientras que por la próxima fecha de la Superliga se le viene el duro Independiente.