12:02
Compartir
domingo 26 de agosto de 2018

Vettel sigue al acecho

El piloto alemán ganó en el regreso de la Fórmula 1 después del receso de verano europeo y le recortó diferencia a Lewis Hamilton en la tabla. El podio lo completaron el representante de Mercedes y Max Verstappen.

Luego de lo que fue un tumultuoso período vacacional, en el que las novedades de cara a la próxima temporada, los traspasos y la actualidad del equipo Force India se llevaron todos los flashes, Ferrari volvió a pisar fuerte y se llevó una victoria importante pensando en lo que será la lucha por el campeonato. Sebastian Vettel se impuso de punta a punta y quedó a 17 unidades del líder.


Tras la enredada clasificación del sábado que, por ejemplo dejó mal posicionado a Kimi Raikkonen y a Daniel Ricciardo y ponderó a Esteban Ocon y a Sergio Pérez, la carrera se planteaba como una incógnita. Con los dos pilotos más encumbrados largando desde los puestos de vanguardia, Spa se preparó para un espectáculo que no defraudó.


En la primera vuelta se dieron dos hechos que marcaron el trámite de la competencia. Primero, un impudente choque de Nico Hulkenberg al auto de Fernando Alonso provocó que el español saliera despedido e impacte su McLaren sobre el Sauber de Charles LeClerc. El duro incidente además generó varios daños colaterales que dejaron a varios en el camino.


De los que más perdieron en ese ampuloso tumulto fueron Raikkonen y Ricciardo. Por distintos motivos, el de Ferrari y el de Red Bull debieron abandonar de manera prematura y perdieron una seria oportunidad de sumar para el campeonato de constructores. En el caso del australiano la deserción se dio justo una semana después que anunciara su ida a Renault para la próxima temporada.


El choque hizo que el auto de seguridad saliera a rodar por el trazado belga, pero justo antes de que las autoridades dieran el aviso, Vettel se zambulló de manera oportuna y saltó a la primera ubicación de la fila inda, puesto que iba a mantener a fuerza de estrategia y ritmo hasta la bandera a cuadros. Sin poder recortar y procurando evitar errores, Hamilton se terminó por conformar con el segundo escalón del podio y mantuvo la punta de la tabla.


Tercero y lidiando con los dos representantes del renovado equipo Force India, Verstappen hizo delirar a los miles de holandeses que cruzaron hacia territorio belga para alentarlo. El joven de Red Bull partió desde el quinto cajón de salida y escaló para dar la cara por su escudería.


Con el horizonte favorable para la casa del Cavallino Rampante, ya que se avecina Monza, pista donde Ferrari hace las de local, el campeonato entrará en momentos de definición. El Gran Premio en suelo italiano verá la luz verde el próximo domingo 2 de septiembre.


Así quedaron los diez primeros en la lucha por el título: