23:52
Compartir
jueves 30 de agosto de 2018

Lo aguantó y clasificó

Palmeiras obtuvo la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores a pesar de caer por 1-0 ante Cerro Porteño ya que en la ida se impuso por dos tantos contra cero. El único gol de la noche lo convirtió Santiago Arzamendia a los 11 minutos de la segunda parte en un partido que tuvo de todo.

El equipo brasileño logró meterse en los cuartos de final de la Libertadores. A pesar de ser derrotado por la mínima diferencia por el gol de Arzamendi, sigue avanzando en la copa debido a que en Paraguay salió victorioso con un resultado de 2-0 a su favor. 


El partido arrancó complicado para Palmeiras debido a una expulsión de su centrocampista Felipe Melo, quien tuvo que irse al vestuario a los 5 minutos de la primera parte por una dura falta hacia el jugador Víctor Cáceres, y dejando a su equipo con un jugador menos de forma muy temprana.


El equipo de Luis Zubeldia fue claro dominador durante gran tramo del primer tiempo, conjunto que tuvo la posesión de la pelota y que en ningún momento se desesperó por llegar al descuento. Palmeiras regaló la mitad de cancha, pero en los últimos metros Cerro no lograba quebrar una defensa brazuca que estaba metida muy atrás y bien cerrada. Los locales apostaron a esperar y salir de contraataque cuando el juego se lo permitía, siendo este el medio por el cual llevaron más peligro al área del arquero Anthony Silva.


El equipo visitante intentó convertir un tanto que les de vida en la serie, pero no lograban ser eficaces a la hora de atacar y no llevaban mucho peligro al arco del Palmeiras. La oportunidad más clara para Cerro Porteño llegaría recién en el minuto 34, cuando Óscar Ruiz lograría rematar la pelota después de un centro hacia atrás, pero sin poder direccionar el disparo de la mejor manera.


Por el lado del equipo de Luiz Felipe Scolari, jugaron un primer tiempo tratando de enfriar el partido y haciendo tiempo debido a la expulsión de Felipe Melo, y siendo muy defensivos tácticamente.



La segunda mitad arrancaría con una lesión del jugador de Cerro, Rodrigo Rojas, quien tuvo que salir del campo de juego en ambulancia tras un choque en la cabeza con un jugador del Verdao.


Cerro Porteño llegaría finalmente al descuento en el minuto 56 luego de que Santiago Arzamendia envíe un centro desde un costado del área que se le terminaría metiendo en el arco al arquero Weverton para dejar más cerca al equipo de Asunción de la definición desde los 12 pasos.


Por momentos se podía observar una segunda mitad con un juego muy friccionado y con muchas interrupciones en el juego. Esto le venía muy bien a los locales, equipo que seguía con la misma actitud que en primer tiempo intentando aguantar el partido y regalándole la pelota a Cerro, quienes intentaban más pero sin poder acelerar en los últimos metros y llegar con claridad.


Cuando al partido solo le quedaba tiempo de descuento, Deyverson, jugador del Palmeiras, vio la tarjeta roja luego de una situación caliente en el partido, dejando a su equipo con 9 jugadores y permitiendo que el encuentro finalice bajo un marco violento y polemico dentro del campo de juego.


Con este triunfo, los de Scolari cerraron los octavos de final y se medirán mano a mano contra el Colo Colo en cuartos por un pase hacia las semifinales.