15:17
Compartir
sábado 1 de septiembre de 2018

Un resultado que no sirve

Defensa y Justicia y Belgrano empataron 1-1, un resultado que no le sirve a ninguno de los dos.

En el inicio de la cuarta fecha de la Superliga Argentina de fútbol, Defensa y Justicia y Belgrano empataron 1-1 en el estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela. 


El encuentro comenzó intenso desde el saque inicial, pero rápidamente fue el local quien consiguió tener el dominio del balón la mayor parte del tiempo y también las más claras. Sin embargo fue la visita quien logó la apertura del marcador cuando iban tan solo 5 minutos de juego. El gol fue obra de Juan Brunetta picándola por encima del arquero ante la salida desesperada de este, luego de un pelotazo de Sebastián Olivarez que pasó debido a pésimo cálculo de la defensa. 


Tras el 1-0 el partido comenzó a ser más abierto, con un ida y vuelta casi constante que daba la sensación de que cualquier cosa podía pasar. Fue en medio de todo ello que llegó la polémica de la tarde cuando a los 35 minutos el arquero Cesar Rigamonti le metió un cabezazo dentro del área a Nicolás Fernández luego de que el árbitro Mauro Vigliano, hubiese cobrado falta del delantero. El problema se desató cuando los jugadores del Halcón fueron desatados a pedir penal o tarjeta para el portero Celeste, algo que no terminaría ocurriendo y por el contrario, el juez se mantuvo firme en su decisión de cobrar la falta previa de Fernández.


Comenzó la segunda etapa y con ella un dominio casi total del Verde Amarelo que luego de mucho intentar llegó al empate de la manera menos pensada. Y es que el gol fue obra de Matías Rojas, luego de un pase de Lisandro Martínez, con un disparo lejano al centro del arco que se le terminó escapando al excelente arquero que tiene su rival. Cinco minutos más tarde llegaría la segunda polémica de la tarde por una falta de Alexander Barboza dentro del área que  valió el reclamo de todo el público Pirata.


Con el empate en el marcador parecía que el equipo de Lucas Bernardi volvía a despertarse, pero esto le duro solo unos minutos, ya que rápidamente los de Sebastían Becaccece volvieron a tomar el dominio del partido. Fue así como le permitieron a Rigamonti recomponer su error con algunas buenas atajadas, especialmente tapando un remate a quemarropa a los 73. Pese al dominio del local, los visitantes también estuvieron cerca de llevarse el partido, especialmente con un mano a mano de Adrián Balboa a los 85. 


Con este resultado Belgrano que en la próxima fecha recibe a Newell´s continúa complicado con los promedios. Mientras que Defensa continúa invicto pero perdió una gran posibilidad de mantenerse en los primeros puestos, más aun teniendo en cuenta que en la próxima jornada visitarán al líder Rosario Central.