15:21
Compartir
domingo 9 de septiembre de 2018

Ya están los 12 de la Copa de Oro

El Turismo de Carretera le puso punto final a su etapa regular para dar comienzo a su fase final del campeonato. Matías Rossi se metió en la definición gracias a su victoria en Paraná. Marcos Angelini y Mauricio Lambiris lo acompañaron al podio.

La décima fecha del TC en suelo enterriano le dio otra sonrisa más a los hinchas de Ford. El Falcon de Rossi se impuso de punta a punta y le permitió al piloto de Del Viso poder meterse entre los doce privilegiados que se disputarán la corona de la máxima categoría del automovilismo argentino.


Tras quedarse con el mejor tiempo en la tanda clasificatoria y su serie, el representante del óvalo mostró todo su potencial en la final para sumar los puntos necesarios y administró la diferencia con tranquilidad para asegurarse su plaza dentro de los que se disputarán el campeonato. Con un ritmo demoledor, el líder se sacó de encima la presión de Lambiris y marcó el andar de la carrera.


Las tres neutralizaciones de la exigencia le pusieron un tinte de incertidumbre, pero Rossi volvió a acelerar para aferrarse a la cima. Más atrás, Jonatan Castellano tuvo que batallar para sostenerse en el top 10 y se quedó con la etapa regular. El de Lobería aprovechó el retraso de Facundo Ardusso, tocado en la primera vuelta por Leonel Pernía, y desfiló para conquistar la fase previa a los Playoffs.


En el tramo final de la carrera, Agenlini dio cuenta de Lambiris y desde la segunda ubicación intentó dar caza al líder, pero el Dodge no fue suficiente y ahora el Tati deberá esperar a las próximas fechas para intentar meterse dentro de los tres de último minuto.


Dentro de los grandes perdedores estuvieron Julian Santero, Nicolás González y Christian Ledesma. Ambos tuvieron problemas, abandonaron la competencia y se quedaron con las ganas de clasificar a la fase definitiva del torneo. 


De los que se metieron dentro de la docena de pilotos que hay cuatro con Ford, tres con Dodge, tres con Chevrolet y dos son Torino. Agustín Canapino, Castellano, Lambiris, Ardusso, Mariano Werner, Pernía y Rossi ya cumplieron con el requisito obligatorio de ganar para pelear de lleno por la Copa de Oro. La primera fecha de las cinco que componen la Copa de Oro será el 30 de septiembre en el circuito de La Pedrera en Villa Mercedes en San Luis.