20:57
Compartir
domingo 9 de septiembre de 2018

De otro nivel

Del Potro no pudo aguantar el ritmo y cayó ante Dkojovic por 6-3, 7-6(4) y 6-3 en la final del US Open . Con este resultado, el serbio subió al 3° puesto, mientras que el argentino bajó a la 4° colocación del ránking mundial.

Muchos lo daban por retirado. Pero él se supo reponer a las lesiones y, nuevamente, está entre los mejores del mundo. Y 9 años después del recordado triunfo ante Roger Federer , Juan Martín del Potro llegó a su segunda final del US Open. Sin embargo, en la 50° edición de este torneo, no pudo cantar victoria y cayó, categóricamente, ante Novak Djokovic por 6-3, 7-6(4) y 6-3.


En el primer set, ambos tenistas arrancaron con mucha intensidad y firmeza con sus servicios.  Asimismo, intentaban ser profundos en las devoluciones para  poder neutralizar los ataques de su rival. Precisamente, esto lo fue consiguiendo Nole, quien quebró a Delpo en el octavo game. A su vez, obligaba constantemente al tandilense a pegarle de revés, su punto más flojo. Así, el serbio, quien consiguió 6 winners y 9 errores no forzados, se llevó el primer parcial tras una pelota que el argentino dejó en la red.


En el  segundo set, Novak mantuvo un ritmo intenso  y agresivo ante un Delpo, quien tuvo 22 errores no forzados. Tal es así, que en el tercer game, el serbio quebró al argentino. Sin embargo Juan Martín se recuperó, quebró en el sexto juego e incluso en el octavo  tuvo tres oprtunidades de vulnerar a su rival nuevamente, pero el  de Belgrado mantuvo su serivio y el parcial se definió en tiebreak. En la definición, la suerte estuvo del lado de Djokovic, quie consiguió 16 winners, se impuso tras una hora y media.


 


Juan Martin del Potro, of Argentina, pauses between serves during the mens final of the U.S. Open tennis tournament against Novak Djokovic, of Serbia, Sunday, Sept. 9, 2018, in New York. (AP Photo/Julio Cortez)


 


Desde el comienzo del tercer set, Novak se impuso ante un Delpo, quien pese a estar cansado luchó y corrió todas las pelotas. El serbio, quien tuvo 9 winners y 11 errores no forzados, quebró en el cuarto y octavo game. Por su parte, el argentino, quien obtuvo 8 tiros ganadores, había recuperado el break en el quinto juego, pero no le alcanzó para superar a su rival. De esta forma, el de Belgrado se quedó con la victoria tras un poco más de tres horas.


Con este resultado, el serbio ganó su 14° título de Grand Slam y subió al 3° puesto  del ránking. Por su parte, Delpo, con la derrota pasó a ocupapr el 4° del ránking.