11:26
Compartir
domingo 16 de septiembre de 2018

Otra vez Hamilton

Al igual que la temporada pasada, el piloto británico le dio un golpe al campeonato al imponerse en el Gran Premio de Singapur y se afianzó su liderazgo. Max Verstappen y Sebastian Vettel completaron el podio.

Y una vez más la noche en el circuito callejero de Marina Bay de la Ciudad-Estado fue una pesadilla para la escudería del Cavallino Rampante. Aprovechado un acierto en la estrategia, Lewis Hamilton borró a Ferrari de la ecuación y empieza a desfilar para conseguir su quinta corona en la máxima categoría del automovilismo mundial.


En la previa y con su excelente actuación en la Q3 de la tanta clasificactoria, el representante de Mercedes marcó la cancha. Su vuelta perfecta le impuso las condiciones a sus rivales, que además no supieron administrar los compuestos de neumáticos y le hicieron el labor más sencillos. Vettel penó con el juego de súper blandos e hipotecó sus chances de victoria.


Desde la partida, Hamilton se aferró a la punta de la carrera. Apenas un intento del alemán, que pudo sobrepasar a Verstappen antes del ingreso del safety car por un toque entre Sergio Pérez y Esteba Ocon, le puso un tinte de incertidumbre en las primeras vueltas, pero con el avance de la prueba las diferencias entre ambos equipos se profundizaron.


Si bien el balance de la F1 por la pista de Singapur puede ser analizado como un trámite monótono, donde la estrategia primó por encima de las facultades conductivas, también es cierto que fue un fin de semana perfecto para el equipo de las Flechas de Plata, y así lo resumió el campeón defensor al comunicarse con sus ingenieros al finalizar la carrera y recibir la bandera a cuadros. 


Todo se definió con la parada en boxes para el cambio de neumáticos: Ferrari apostó a un plan que no funcionó, mientras que Mercedes montó el compuesto lógico. Vettel giró en mal ritmo y perdió con respecto de las súper blandas del pupilo de Toto Wolf. Para peor, Verstappen fue una cuña, ya que el holandés le arrebató el segundo escalón del podio a la salida de los pits. 


Sin oposición y sólo sufriendo unos instantes al sobrepasar resagados, Hamiton alcanzó su séptima carrera del año y registró cuatro triunfos de los últimos cinco Grandes Premios. Un momento demoledor para la casa Brackley. Los diez primeros los completaron: Valtteri Bottas, Kimi Raikkonen, Daniel Ricciardo, Fernando Alonso, Carlos Sainz, Charles Leclerc y Nico Hulkenberg.


De esta manera y con tan sólo seis pruebas para completar el calendario, el líder estiró su diferencia en la tabla a 40 unidades. Con 281 puntos en el acumulado le sacó una breca de casi dos carreras a Vettel, algo que es muestra de que el pentacampeonato está cerca para un piloto que ya sabe lo que es hacer historia, y que está en sus planes convertirse en leyenda.