23:41
Compartir
martes 18 de septiembre de 2018

¿Habrá hazaña otra vez?

Atlético de Tucumán perdió en su casa ante Gremio por la ida de los cuartos de final de la Libertadores. Los goles del campeón de la edición anterior los convirtieron Alisson y Everton para dejar complicado al equipo tucumano en la serie.

El equipo de Ricardo Zileniski no pudo hacer historia esta vez. El Decano cayó por 2-0 ante Gremio con goles de Alisson y Everton, dejando a Atlético en una situación difícil de cara al partido de vuelta que se disputará en tierras brasileñas.


El partido arrancó con un Atlético yendo con decisión a buscar el gol en los minutos iniciales. Leandro Díaz tuvo en sus pies la primera situación clara con un remate que rebotó en un jugador de Gremio desviando la pelota y pasando cerca del arco de Marcelo Grohe.


En el minuto 4 el ex Banfield, Ricardo Noir, sufrió una lesión muscular teniendo que salir reemplazado por Gervasio Núñez.


A pesar de esto, el último campeón de américa la pasó mal durante el primer tramo del encuentro, con un Atlético atacándolo con mucho peligro y siendo el equipo que dominaba en el juego. Pero esto no se mantendría durante toda la primera parte, ya que el equipo de Ricardo Zielinski no pudo continuar atacando con tanta intensidad a Gremio, mientras que los visitantes empezaron a soltarse un poco más en el juego intentando llegar al arco de Cristian Luchetti pero sin arribar con mucho peligro.


En el minuto 34, el equipo de Renato Portaluppi llegó al gol que pondría a su equipo arriba en el partido. El autor de este fue Alisson, quien definió solo adentro del área chica después de que un compañero logre peinar la pelota cambiándole la trayectoria y asistiendo así al mediocampista.


Ya en el final de la primera mitad, apareció otro problema para el equipo tucumano. Núñez vio la tarjeta roja después de tener que acudir al VAR, en donde se confirmó un pisotón a un jugador de Gremio en el piso. Así, los de Zielinski se fueron al vestuario con uno menos y con un gol en su contra.



En los primeros minutos del segundo tiempo, se pudo ver a Atlético de Tucumán yendo a buscar el empate con más empuje que con juego, mientras que los brasileños jugaban con mayor paciencia y serenidad.


Pero en el minuto 55 el Decano sufrió otro golpe que lo dejaba en una situación desfavorable en la serie. Es que Everton puso a su equipo dos goles arriba en el marcador luego de un pase de Alisson desde el costado del área hacia el centro, donde llegó solo el jugador de Gremio para anotarse en la lista de goleadores de la noche.


A pesar del gol recibido, Atlético siguió buscando llegarle al combinado brasileño pero sin tener llegadas claras, mientras que el equipo de Luan y compañía buscaba dar un último golpe con contraataques rápidos para dejar la serie casi definida.


El conjunto del Ruso Zielinski no logró llegar al tan ansiado descuento y el encuentro finalizó con Gremio por encima en el marcador con dos goles a su favor y teniendo la posibilidad de marcar otro gol más que lo deje al Decano casi en la lona.


La vuelta de esta llave se llevará a cabo el miércoles 2 de octubre a partir de las 21.45 en el Arena do Gremio para definir a uno de los semifinalistas de esta Copa Libertadores.