15:29
Compartir
jueves 20 de septiembre de 2018

“Sabemos que podemos competir en un gran nivel”

El sábado las Gigantes comenzarán su participación en el Mundial de básquet femenino en España, buscando seguir dando que hablar como lo hicieron en el último Sudamericano. Melisa Gretter evaluó como llega el equipo y los rivales que se vienen.

En Tenerife, España, la Selección Argentina de básquet femenino volverá a jugar un Mundial tras ausentarse en la edición pasada. El crecimiento de este equipo quedó demostrado con los torneos jugados en los últimos dos años, y ahora el sábado abrirá su participación el grupo B buscando seguir subiendo la vara.


Melisa Gretter, base de las Gigantes que a sus 25 años tendrá su debut mundialista, asegura que era “muy importante volver a poner a la Argentina en un mundial”, resaltando también la alegría que le da a este plantel la experiencia de jugar ante los mejores países del mundo.


Las dirigidas por Cristian Santander tienen dos antecedentes que invitan a soñar con un buen torneo para este plantel. El año pasado, las Gigantes llegaron hasta la final de la AmeriCup disputada en Obras Sanitarias, y como locales cayeron apenas por 67-65 ante Canadá, teniendo dos lesiones en el transcurso del torneo. Este año, se coronaron campeonas del Sudamericano después de 70 años, venciendo en el partido decisivo a Brasil en los últimos segundos.


Para Gretter, estos dos enviones anímicos son muy valiosos: “Nos suma en lo que es nuestra cabeza. Nos hace saber que podemos competir en un gran nivel, sin depender de nadie sino que cada una aportando su granito de arena al equipo”. Para ella, estos torneos y los amistosos recientes les ayuda a agarrar ritmo de juego internacional pensando en el Mundial.


El hecho de haber esquivado a Estados Unidos y a España en el grupo no quiere decir que haya partidos fáciles. La Argentina compartirá el grupo B junto con Australia, Turquía y Nigeria, sabiendo que el 1° entra directo a cuartos de final y el 2° y 3° lo hará en una instancia preliminar ante un rival del grupo A (Canadá, Francia, Grecia y Corea del Sur).


Para la base de las Gigantes, los tres equipos son fuertes. “Tanto Australia como Turquía son potencias mundiales, y Nigeria es el último campeón de África”, comenta la jugadora que igualmente declara las intenciones del equipo: “Vamos a buscar competir y tratar de dejar a Argentina lo más alto posible. Vamos a ir partido a partido, buscando primero pasar de fase”.


El sábado el camino de la Argentina comenzará enfrentando a Turquía, en un Mundial que tiene condimentos para seguirlo de cerca. Mientras que los Estados Unidos buscará dominar el torneo que lo tiene como gran favorito (seguido por España, Selección local del Mundial), habrá tres países debutantes en Tenerife: Bélgica, Letonia y Puerto Rico.



Las argentinas que serán parte del Mundial.


El plantel de la Argentina de cara al Mundial de Tenerife:


-Melisa Gretter (Base)


-Macarena Durso (Base)


-Débora González (Base)


-Macarena Rosset (Escolta)


-Andrea Boquete (Alera)


-Natacha Pérez (Alera)


-Ornella Santana (Ala Pivot)


-Victoria Llorente (Ala Pivot)


-Agustina Leiva (Ala Pivot)


-Celia Fiorotto (Ala Pivot)


-Agostina Burani (Pivot)


-Mara Marchizotti (Pivot)


 


Fixture de la Argentina en el grupo B:


Argentina vs Turquía: 22 de septiembre, desde las 10.


Argentina vs Australia: 23 de septiembre, desde las 7.


Argentina vs Nigeria: 25 de septiembre, desde las 13.30.