23:14
Compartir
martes 25 de septiembre de 2018

No supo defender la ventaja

Nacional le ganó 2-0 a San Lorenzo por la vuelta de los octavos de final de Copa Sudamericana y así puso un empate en el global de 3-3. El Ciclón había ganado 3-1 en la ida, pero por el gol de visitante el equipo uruguayo se clasificó a cuartos, en donde enfrentará al ganador de Fluminense -Deportivo Cuenca.

San Lorenzo no supo defender la diferencia que había sacado en el encuentro de ida y quedó afuera de la Sudamericana tras perder por 2-0 ante Nacional con goles de Matías Zunino y Gonzalo Bergessio, ex San Lorenzo. El global finalizó con un 3-3, pero por el gol de visitante a favor de los uruguayos, estos obtuvieron el pase a la siguiente instancia.


El equipo local arrancó en el partido dominando desde la posesión y atacando al Ciclón por las bandas pero sin lograr una profundidad que le dé peligro a sus ataques, pero Nacional finalmente encontró su gol en el minuto 10, cuando después de un contraataque Gonzalo Bergessio cabeceó la pelota estrellándola contra el palo y dejando un rebote para que sea cazado por Matías Zunino, quien aprovechó para empujar el balón con el pecho.


Después de su gol, era todo del equipo uruguayo, aunque estos no se desesperaron por otro tanto que empiece a encaminarlos hacia la clasificación a la siguiente fase, mientras que San Lorenzo no lograba generar juego ni atacar a los locales durante este tramo del juego.


Con el paso de los minutos el partido bajó la intensidad, aunque en los últimos momentos de la primera parte el equipo de Claudio Biaggio terminó sufriendo. Una primera mitad en la que el Ciclón no hizo mucho y encima sufrió la lesión de su delantero Nicolás Blandi.


En el complemento Nacional llegó a su segundo gol que le daba la clasificación con un 3-3 (ya que los locales contaban con un gol en condición de visitante a su favor) en el global. El autor fue Bergessio, a quien le quedó la pelota para definir después de un rechazo de un compañero haciendo cumplir así la ley del ex.


El equipo de Alexander Medina a pesar de estar consiguiendo la clasificación nunca dejó de atacar al combinado argentino en busca de otro gol que les dé más tranquilidad en el resultado. Por el lado de San Lorenzo, no encontró la reacción y no se veía que podía llegar al gol que le complique el pase a Nacional.


Seguían llegando las malas noticias para los de Boedo, ya que en el minuto 30 del segundo tiempo, Bautista Merlini iba a ver la tarjeta roja con tan solo tres minutos en cancha desde su ingreso, dejando así con 10 jugadores a su equipo. Al equipo del Pampa Biaggio se lo notó faltó de juego durante todo el partido y no supo defender la ventaja que había sacado en el encuentro de ida.


Fue una noche oscura para el equipo argentino, no solo por la lesión de su centro delantero y por la expulsión de Merlini, sino también por la eliminación de este certamen internacional después de perder la ventaja que supo obtener en el Nuevo Gasómetro. Nacional consiguió entonces el pase a cuartos de final, en donde se medirá contra el ganador de Fluminense vs Deportivo Cuenca.