No alcanzó con el envión copero y el conjunto platense dejó tres puntos importantes en el camino frente al Unión. Los comandados por Leonardo Madelón se hicieron fuertes en su cancha y estiraron su invicto en el estadio 15 de abril a 17 partidos sin conocer la derrota, algo que los catapultó a los primeros puestos del campeonato.
Por la séptima fecha del campeonato, la jornada de domingo le escapó a las suspensiones por lluvia que complicaron el desarrollo del sábado y uno de los atractivos era la presentación de Gimnasia. Con el pecho inflado por concretar la eliminación de Boca el pasado jueves en la Copa Argentina, las exceptivas estaban altas, pero los santafesinos pisaron fuerte en su cancha para evitar el festejo tripero.
Con un tanto de Zabala a los 40 minutos del primer tiempo, el Tatengue sacó la ventaja justa para encaminar el trámite a su favor. El futbolista ingresó por el segundo palo en un centro pasado y con una volea venció la estirada de Martín Arias. El complemento tuvo un tono parejo, pero los locales soportaron los avances rivales y lograron mantenerlos al margen.
Lejos de ser un duelo chato, algunas intervenciones por parte de ambos arqueros fueron claves para evitar la caída de sus vallas. Con la victoria, Unión alcanzó los 12 puntos en la tabla, se ubicó sexto y quedó a siete del líder, Racing. En la próxima fecha, el Tatengue visitará el Gigante de Arroyito para medirse frente a Rosario Central
En cambio, el elenco dirigido por Pedro Troglio sufrió su tercera caída en el torneo y se estancó en la undécima posición con tan sólo ocho unidades. En el octavo capítulo del calendario, los platenses recibirán a Godoy Cruz.