00:04
Compartir
martes 2 de octubre de 2018

Un cierre amargo

San Martín de Tucumán y Banfield empataron 1 a 1 en un partido que ambos equipos necesitaban ganar.

En el último partido de la séptima fecha de la Superliga Argentina de fútbol, San Martín de Tucumán y Banfield empataron en uno en el estadio La Ciudadela. Un resultado que dejó una sensación de poco para ambos conjuntos debido a que ambos venían de malos resultados y veían en este partido la posibilidad de levantarse.


El encuentro comenzó con un equipo visitante algo mejor, que gracias a ello estuvo cerca de conseguir la apertura del marcador en dos ocasiones, la primera un penal de Damián Schmidt sobre Luciano Gómez que no fue sancionado por el arbitro Andres Merlos y la segunda en un remate de Juan Álvarez que se fue por arriba del travesaño, pese a que el joven volante se encontraba prácticamente solo y tenía todo el arco a su disposición.


Sin embargo el local comenzó a mejorar y luego acabó por cumplir con la clásica frase que dice "Los gol que no se hacen en un arco, se hacen en el otro". El autor del tanto fue Nicolás Giménez con un remate desde fuera del área que se desvió en el camino y terminó desacomodando a Ivan Arboleda. Tras el 1-0 el Santo tucumano terminó justificando el resultado de la primera mitad con un mejor juego y más posibilidades que su rival.


Ya en el inicio del complemento ambos equipos se veían muy desmejorados, con tucumanos aparentemente relajados y los del sur del Gran Buenos Aires visiblemente nerviosos y ansiosos por conseguir un empate que se veía improbable jugando así. Tras 20 minutos en este nivel Julio Falcioni decidió comenzar a meter cambios y fue esto lo que volvió a meter en partido al Taladro, que comenzó a jugar mejor y a los 43 logró el empate, el cual fue convertido por Adrían Calello con una semi-volea de pique al piso. Antes del cierre fue expulsado Claudio Bravo por doble amarilla.


Con este empate San Martín, que en la próxima fecha visitará a Aldosivi, se mantiene antepenúltimo en la liga y comienza a mirar la tabla de promedios en donde marcha último. Mientras que Banfield se encuentra a solo 2 puntos de los puestos de copa pero aún no se repone del golpe frente a Defensa y Justicia en la Copa Sudamericana, algo que intentará comenzar a superar cuando reciba a San Lorenzo la próxima jornada.