23:51
Compartir
jueves 4 de octubre de 2018

Una clasificación que vale oro

Boca se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores a pesar de haber empatado el partido de vuelta 1-1 en Belo Horizonte. El global finalizó 3-1 a favor de los argentinos y ahora enfrentarán a Palmeiras en la próxima instancia de la copa en busca de un lugar en la final. El único gol de Cruzeiro lo anotó Sassá, mientras que el de Boca lo hizo Cristian Pavón en el final del partido.

Boca accedió a las semifinales de la Libertadores con un resultado global de 3-1. El equipo de Guillermo Barros Schelotto sacó un empate en tierras brazucas por 1-1 y ahora se medirá ante Palmeiras (rival con el que compartió grupo) en la siguiente fase. Los goles los anotaron Sassá para los locales y Cristian Pavón para el club Xeneize.


El encuentro comenzó con Cruzeiro teniendo la intención de ir a buscar un gol tempranero que los meta en partido, pero no logró en sus primeros intentos lastimar al equipo de los Barros Schelotto. El conjunto local buscaba mantener la posesión mientras que Boca lo presionaba y defendía con mucha gente. El colombiano Sebastián Villa supo complicar por la banda derecha a Cruzeiro en algunas ocasiones.


Boca en los momentos que mantuvo la pelota en sus pies buscaba tocar mucho sin desesperarse e intentando tener el control del partido, objetivo que fue logrado por el equipo Xeneize durante gran parte de la primera parte. El equipo brasileño solo pudo complicar en escazas ocasiones desbordando por la banda izquierda e intentando algún centro.


Se pudo observar un primer tiempo en el que Cruzeiro no supo sorprender a Boca y sin tener muchas ideas y espacios a la hora de atacar. El equipo de los mellizos logró tener el control del encuentro y en cuanto se posicionaba en campo rival supo incomodar al equipo de Belo Horizonte.


La polémica formó parte del final de los primeros 45 minutos por un gol que se le anuló al equipo local después de una jugada peligrosa contra el arquero Agustin Rossi. Hernán Barco había sido quien metió la pelota dentro del arco de Boca.



En el inicio del complemento se pudo observar más de lo mismo en Cruzeiro. Un equipo sin muchas ideas y desesperado que únicamente acudía al lanzamiento de centros que no resultaban fructíferos en ninguna ocasión.  


En el minuto 57 Cruzeiro llegó al descuento desde un tiro de esquina que, luego de rebotes dentro del área, el recién ingresado Sassá pudo rematar al primer palo de Rossi para poner a tiro a su equipo en el resultado de la llave.


A partir del descuento, el equipo de Mano Menezes empezó a complicar y a llegarle más al Xeneize y atacando con más gente en busca del empate que lleve el partido a los penales, mientras que el equipo argentino esperaba replegado atrás intentando aguantar y sin poder salir de su propio campo.


A pesar de ir con mucho empuje para buscar igualar la serie, los brasileños seguían sin poder generar sorpresas ofensivamente y continuaron intentando crear algo desde algún centro sin que le sobren las ideas. Dedé, protagonista en la ida por la lesión de Esteban Andrada, se fue expulsado en el minuto 81 por doble amarilla luego de una falta cometida a Cristian Pavón.


A pesar de haber tenido un flojo partido en lo futbolístico, Boca logró empatar el partido en tiempo de descuento con un gol de Pavón y así, el combinado que limita en la Superliga Argentina accedió a semifinales en donde enfrentara a Palmeiras.