Ante la falta de figuras o de nombres importantes, Sebastián Beccacece formó un equipo que sabe a lo que juega. Tiene un plantel corto pero los futbolistas de Defensa corren todas las pelotas, presionan alto, se conectan colectivamente y logran superar a sus rivales. De esta forma, con los goles de Matías Rojas y Gastón Togni derrotaton a Talleres y se mantienen invictos en la Superliga.
El comienzo del partido fue intenso con un Defensa y Justicia que salía a presionar la salida del rival. Pese a esto, los de Talleres, intentaban jugar desde los pies de Pablo Guiñazú y Andrés Cubas. En ese inicio , no se habían producido llegadas de gol, sin embargo, en la primera clara, los de Beccacece se pusieron en ventaja por intermedio de un remate de Rojas de tiro libre. A partir de ahí, el conjunto de Juan Vojvoda mostraba ciertas falencias en el fondo y no lograba conectarse entre sus jugadores.
Los de Varela, por el contrario, eran un equipo que se preocupaba por recuperar rápido y tocar. Con el correr de los minutos, Talleres no tenía contacto con el balón y en una jugada de tres toques, Defensa amplió la diferencia con un remate cruzado de Togni, quien había quedado libre en el área. Con los dos goles, el Halcón no presionaba tanto y, por momentos, le permitía a Talleres salir del fondo y manejar la pelota. De esta forma, el conjunto de Beccacece se fue al entretiempo con la ventaja.
En el complemento, Defensa manejaba el balón de un lado para el otro con la tranquilidad de la ventaja. Por su parte, Vojvoda movió el banco para darle más frescura al equipo, que por momentos, lograba presionar a los de Beccacece. Sin embargo, le costaba generar juego, e iba con más empuje que con ideas.
Con el transcurso del encuentro, el conjunto de Becaccece sintió el cansancio y no presionaba como en la primera parte. De esta forma, le dejaba dominar el balón a su rival y aprovechaba para salir de contra. Precisamente, por medio de esa vía tuvo varias ocasiones para ampliar la ventaja pero le faltaba claridad. En el cierre, los cordobeses iban como podían pero chocaban contra la defensa del equipo de Varela. De esta forma, el Halcón se quedó con el triunfo.
Con este resultado, los de Beccacece mantienen el invicto y se ubican en la 4° posición con 15 unidades. En la próxima fecha chocarán ante San Martín de San Juan. Por su parte, Talleres acumula 10 puntos y en la siguiente jornada jugará ante San Martín de Tucumán.