17:29
Compartir
domingo 21 de octubre de 2018

¡Sigue invicto!

Atlético Tucumán rescató un empate ante Estudiantes sobre el final y se mantiene como uno de los tres equipos que siguen si perder en el torneo.

Solo quedaban tres invictos cuando comenzó esta novena fecha de la Superliga Argentina de fútbol. Ahora con su partido frente a Estudiantes en el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes ya concluido, Atlético Tucumán sabe que mantendrá esta condición al menos una semana más.


El encuentro comenzó con un primer tiempo parejo en el cual ambos equipos se repartían la tenencia de la pelota y también llegaban con peligro al arco rival, en donde los palos, la falta de precisión o los arqueros, en especial Mariano Andújar, se entrometían en la apertura del marcador. Fue así como paso aquella primera etapa con la lesión de Matías Pellegrini como única acción destacada.


Ya en el complemento comenzaron a ocurrir más acciones destacadas, primero el Pincha salió con otra actitud y comenzó a ser superior a su rival, luego y como consecuencia de esto consiguió la apertura del marcador. Esto fue gracias a un gol de Nahuel Estévez cuando iban 7 minutos, este fue con un toque sutil tras un gran tras una gran asistencia de Iván Erquiaga en pleno contragolpe.


Sin embargo no todas serían positivas para el León, ya que solo 15 minutos más tarde perdería a su goleador de esta tarde por doble amarilla. Luego de eso el Decano comenzó a acorralar al local, que intentaba lastimar mediante contras, que no terminaban siendo muy efectivas como si los ataques de su rival. Fue allí cuando Andújar comenzó a ser cada vez más clave para evitar el empate.


Sin embargo los cambios realizados por Ricardo Zielinski terminaron de sellar el dominio de sus pupilos y una jugada en donde fue clave Juan Cruz Kaprof, uno de los ingresados, Guillermo Acosta asistió a Rodrigo Aliendro, para que este ponga de cabeza un empate que acabaría siendo definitivo para salvar el invicto de su equipo.


Con este resultado Estudiantes pierde una gran posibilidad de salir de los últimos puestos de la tabla, algo que intentará conseguir el miércoles cuando recupere ante Newell´s uno de los dos partidos que debe y luego el domingo cuando visite a Banfield. Mientras que Atlético de Tucumán quedó tercero e intentará volver a ser escolta a partir de la próxima jornada cuando reciba a Independiente.