23:51
Compartir
domingo 21 de octubre de 2018

Milagro en Tucumán

San Martín se llevó un triunfo importantísimo al vencer 2-1 a Racing de local, jugando durante gran parte del partido con un jugador menos.
Centurión volvió a ser titular luego de casi dos meses.

San Martín de Tucumán le dio vuelta el partido a Racing Club para ganarle por 2-1, jugando más de 70 minutos con un jugador menos, por la novena fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. Claudio Bieler cumplió con la ley del ex y marcó los dos goles del Ciruja, mientras que Augusto Solari anotó para la Academia. Por otra parte, Jorge Carranza fue clave gracias a un par de atajadas increíbles.


El local había comenzado mejor el partido, teiendo más la pelota, aprovechando la imprecisión del rival y sus complicaciones a la hora de defender. Así fue como pudo haber abierto el marcador apenas empezado el encuentro; primero con un remate de Gonzalo Rodríguez que salió desviado tras un buen pase de Bieler en el área, y luego con un disparo de Tino Costa, que le pegó desde la medialuna pero se desvió en un jugador de Racing. Además, en el tiro de esquina siguiente a dicha jugada, un cabezazo de Adrián Arregui pasó pegado al poste derecho del arco defendido por Javier García. 


El trámite del partido cambió completamente cuando Lisandro López se iba solo tras un pase magistral de Nery Domínguez, por lo que el arquero de San Martín, Ignacio Arce, tuvo que cortar la jugada con una mano afuera del área que le costó la expulsión. De todas maneras, a Racing le siguió costando mucho el encuentro debido a la falta de participación de sus volantes ofensivos, Guillermo Fernández, Ricardo Centurión y Solari, por lo que no aprovechaba el jugador que tenía de más.


Las oportunidades le llegaron a la Academia recién en los últimos minutos de la primera mitad. Primero con una doble salvada del arquero suplente del Ciruja, Carranza, quien le atajó primero un disparo a Licha López y luego el rebote a Jonatan Cristaldo de manera milagrosa con los pies. Luego Racing se acerco con unos remates de Leonardo Sigali y nuevamente Cristaldo, pero les faltó dirección. La última fue para San Martín, con un mano a mano que el arquero del puntero le atajó a Ariel García, quien quedó solo tras un muy buen pelotazo en profundidad. 


El equipo de Coudet salió mucho mejor al complemento, teniendo la posesión de la pelota y tocando con paciencia para generar espacios y aprovechar las proyecciones de los laterales. Así fue como se puso en ventaja, cuando Solari definió de cabeza tras un buen centro de Centurión, quien se mostró más participativo en este tramo del partido. Racing se mostraba sin desesperación y a la espera de un error de San Martín para aprovechar alguna contra, debido a que abundaban los espacios. De esta manera pudo haber aumentado la ventaja, pero allí fue cuando Carranza se terminó de convertir en figura y dejó intactas las ilusiones de su equipo. Primero atajándole una volea a Cristaldo con unos reflejos increíbles y después sacándole un mano a mano a Centurión. 


Pero los últimos minutos fueron fatídicos para la Academia e hicieron que se vaya de su visita al Estadio La Ciudadela con las manos vacias. A los 72 minutos el Taca Bieler empató el partido tras un muy buen desborde de Franco Costa, y a los 78 marcó su segundo personal y el de la victoria para su equipo al aprovechar nuevamente una buena jugada individual de un compañero, esta vez de García. Luego de ponerse en ventaja, al Ciruja le alcanzó con defender con casi todos sus jugadores abajo y aprovechar la falta de claridad de los de Racing debido a la desesperación. 


Con el resultado de hoy, San Martín consiguió su primer triunfo en la actual Superliga y salió de la última posición, la cual compartía con Patronato. Racing, por su parte, perdió el invicto y también podría dejar de ser el puntero si Defensa y Justicia gana los dos partidos que debe. Por otra parte, es la primera vez que la Academia no suma de a tres en un encuentro en el cual Solari mete gol.