22:43
Compartir
sábado 27 de octubre de 2018

Pobre empate en Córdoba

Talleres empató 0-0 de local ante San Martín de Tucumán en un muy flojo partido. El arquero tucumano, Jorge Carranza, volvió a ser figura para su equipo.

Talleres de Córdoba empató 0-0 ante San Martín de Tucumán, en el Estadio Mario Alberto Kempes, por la décima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. El conjunto cordobés fue el que más buscó el triunfo, principalmente en el complemento, pero el arquero Jorge Carranza volvió a tener una extraordinaria actuación (el fin de semana pasado fue clave en el triunfo 2-1 ante el puntero Racing) y le permitió a su equipo sumar puntos por primera vez de visitante.


El partido comenzó muy tranquilo y sin oportunidades para ninguno de los equipos, aunque San Martín era el que más tenía la pelota y jugaba en el campo contrario. Pese a la mayoría de posesión para los tucumanos, Talleres poco a poco fue ganando metros y tuvo las primeras chances. A los 13 el defensor Rodrigo Moreira salvó a su equipo interceptando un buscapié que tenía destino seguro de gol para los cordobeses, y 10 minutos después el mediocampista Juan Ramírez realizó una buena corrida pero remató al cuerpo del arquero Carranza. 


El encuentro era muy disputado en mitad de cancha y a ambos conjuntos les costaba profundizar. Recién en los últimos 10 minutos de la primera mitad llegaron otras nuevas oportunidades. A los 36 el volante Gonzalo Maroni recuperó la pelota en la mitad de la cancha, realizó una muy buena corrida y remató, pero Carranza evitó el gol con una excelente atajada, mientras que a los 43 el mediocampista Tomás Pochettino le pegó desde muy lejos y el balón pasó muy cerca del arco. La única que tuvo el conjunto de Walter Coyette (y la más clara del partido) antes del entretiempo fue a los 40, cuando Claudio Bieler le pegó tras una genial jugada colectiva, pero Guido Herrera respondió con una increíble atajada a la altura de sus pies. 


El segundo tiempo también tuvo llegadas, pero muy pocas generaron complicaciones en los arqueros. Talleres era el que mejor se mostraba y, aunque le seguía costando mucho generar un juego fluído en el último cuarto de cancha, fue el único que buscó la victoria y tuvo todas las oportunidades. Las primeras llegaron de los pies del delantero Nahuel Bustos, quien primero intentó con un remate lejano que no complicó a Carranza y luego con un disparo que no tuvo buena dirección tras una contra. Durante los últimos 20 minutos hubo un par de apariciones del ingresado Diego Valoyes, quien a los 72 realizó una jugada individual pero no incomodó a Carranza con su disparo, y a los 74 dejó solo a Junior Arias con un excelente pase, pero el delantero uruguayo no definió de buena manera. La última fue a los 87, a través de una potente ejecución de tiro libre de Joel Soñora, pero Carranza volvió a salvar a su equipo con una muy buena estirada. 


Con este resultado, Talleres llega a los 11 puntos en 10 partidos. El Ciruja, por su parte, alcanza las 8 unidades y suma por primera vez de visitante, aunque aún no puede convertir en dicha condición.