14:40
Compartir
domingo 28 de octubre de 2018

Ruggiero tachó la doble

El piloto de Torino amargó a Facundo Ardusso y le arrebató la victoria sobre el final en Olavarría. A falta de dos carreras para el cierre de la temporada, el de Las Parejas y Mariano Werner completaron el podio. La Copa de Oro, al rojo vivo.

Un verdadero espectáculo se vivió este mediodía en el autódromo de Olavarría. Un invitado inesperado se volvió a intrometer en los planes de los protagonistas que pelean por la Copa de Oro. Con una elección certera a la hora de poner a punto, Alan Ruggiero, que no pelea por la corona de campeón, hiló su segundo exito seguido y sumó otra sonrisa más a lo hecho hace dos semanas en el circuito de Toay.


El clima también tuvo un rol preponderante en el desarrollo de lo ocurrido en la acción de domingo. No sólo las series tuvieron cambios importantes a la hora de poner a los competidores en la grilla, sino que el trámite de la final se vio afectado por las amenazas de lluvia. Desde el comienzo de la exigencia, Ardusso saltó a la punta tras aplicarle toda la potencia de su auto y relegó a Werner al segundo escalón.


Desde la vanguardia del pelotón, el de Las Parejas manejó el ritmo de la competencia y le hizo una diferencia tranquilizadora al resto, aunque en sus espejos se dibujaba un grupo de protagonistas llenos de talento. Más atrás, el tándem compuesto por Ruggiero, Werner, Canapino, Rossi, Ortelli y Fontana le puso la emoción con apretadas maniobras que hicieron levantar a los hinchas de sus asientos.


Pero, a falta de 7 giros para la bandera a cuadros, un incidente entre Julián Santero y Mauricio Lambiris, que terminó con la exclusión del representante de Ford, generó el ingreso del auto de seguridad y la neutralización de la ventaja del líder con respecto a sus perseguidores. El relanzamiento le vino mejor al escolta de la prueba, que después de intentarlo en varios frenajes le arrebató la punta. 


"Parecía que la carrera estaba en el bolsillo si no entraba el pace car. Ruggiero Me sorprendió en la frenada", sintetizó Ardusso, aunque demostró su optimismo de cara a las dos carreras que restan para el cierre de la temporada. "Miramos el vaso medio lleno", sentenció el piloto del Renualt Sport Torino Team que ahora se ubica quinto en la tabla general.


Los diez primeros de la competencia fueron: Alan Ruggiero, Facundo Ardusso, Mariano Werner, Guillermo Ortelli, Agustín Canapino, Norberto Fontana, Matías Rossi, Jonatan Castellano, Leonel Pernía y Juan Bautista De Benedictis.


De esta manera, así quedó compuesta la tabla de la Copa de Oro. Con dos carreras en el calendario, la próxima parada serán en suelo sanjuanino. El flamante circuito de El Villicum.