En el cierre de la décima fecha de la Superliga, el conjunto dirigido por Omar De Felippe dejó en el camino con facilidad al Bicho y llega entonado a su duelo por los cuartos de final del torneo más federal frente a su rival de toda la vida. Con un once alternativo para guardar fuerzas, los rosarinos cumplieron y ya fijan los cañones al jueves próximo.
Desde el primer minuto quedaron claras las intenciones: por el lado de la visita, el dominio de la pelota y las jugadas profundas fueron las armas para lastimar, pero la falta de precisión para resolver los avances terminó por el el factor que inclinó la balanza. En cambio, los rosarinos se acomodaron mejor buscando el error del rival y saliendo de contra golpe.
De esta manera llegó la apertura del marcador. A los 21 minutos, y tras una mala cesión de Francis Mac Allister terminó en una justa asistencia de Víctor Figueroa, para que el paraguayo Alfio Oviedo aguantara con una corrida que concluyó en un remate cruzado que dejó sin reacción al arquero del Bicho de la Paternal. Con los aplausos de Luis Leal, delantero titular de la Lepra, en el placo, Newell's se puso en ventaja e hizo justicia con respecto al trámite del encuentro.
El 1-0 tranquilizó a los anfitriones, pero aun así tuvieron que soportar algunos avisos de los dirigidos por Ezequiel Carboni. Francisco Illarregui fue lo más gravitante, a punto tal que tuvo en sus pies la igualdad pero su remate impactó en el travesaño para la fortuna de Nicolás Temperini, suplente de Alan Aguerre, que saltará a la cancha entre semana para defender la valla en el clásico frente a Central.
Ya en el complemento, el equipo leproso mantuvo la rienda corta del partido y explotó las falencias de Argentinos. La dinámica en la mitad de la cancha volvió a ser fundamental y más aún cuando cerca del final Enzo Ybañez vio la roja por doble amarilla. Casi de forma instantánea, Francisco Frydiszewski puso el 2-0 a los 38 minutos del epílogo para sentenciar las acciones.
De esta manera, Newell's se dio el gusto ante su gente y se quedó con los tres puntos justo antes de enfrentar en el esperado duelo contra Central por Copa Argentina. En la Superliga, suma 11 puntos, y se posicionó 15º en la tabla. Por su lado, los de La Paternal no levantan cabeza y ya sufren la falta de goles en el campeonato. Con sólo dos gritos en diez fechas, se ubica último y ya vuelve a mirar de reojo la zona roja de los promedios.