23:57
Compartir
lunes 29 de octubre de 2018

Lo mejor de la décima jornada

La décima fecha de la Superliga llegó a su fin. Racing, con un gran partido de Lisandro López, derrotó a San Lorenzo 2-1 y se mantiene como único puntero. El Atlético Tucumán de Ricardo Zielinski venció 4-2 a Independiente y quedó como escolta y Huracán, con Lucas Gamba a la cabeza, logró una heroica remontada sobre Colón para imponerse 3-2.
Gamba, importante para el triunfo de Huracán

Lucas Gamba fue una de las figuras de la fecha, ya que el atacante de Huracán fue clave para el enorme triunfo que consiguió El Globo en Parque Patricios. Los dirigidos por Gustavo Alfaro caían 2-0 ante Colón y jugaban con uno menos debido a la expulsión de Carlos Auzqui en el complemento, pero el ex Unión convirtió dos goles. El del descuento, empujando la pelota tras un centro de Andrés Chávez, y el tercero, de tiro libre, rematando al palo del arquero. De esta manera, fue fundamental para la remontada.


Quien fue trascendente también fue Lisandro López. El jugador de Racing fue de lo mejor cuando San Lorenzo ganaba y La Academia afrontaba sus peores minutos en el partido. Además, fue el autor del tanto del empate y siguió mostrando un gran nivel, aguantando la pelota, presionando y siendo el líder del equipo que finalmente se llevó la victoria en El Cilindro.


Unión venía invicto, marchaba segundo en la Superliga y se hacía fuerte en su estadio, el 15 de Abril. Sin embargo, se encontró con Godoy Cruz, que lo sorprendió y le ganó 3-0. Ángel González fue la gran figura del Bodeguero, ya que aportó dos goles y redondeó una gran actuación frente al Tatengue.


Por el lado de los arqueros, Jorge Carranza fue figura ya que salvó a San Martín de Tucumán en reiteradas oportunidades y ayudó de gran manera a su equipo a sostener el 0 y empatar ante Talleres de Córdoba en condición de visitante.


 Por otro lado, el hombre de Lanús, Nelson Ibañez, evitó la derrota de su club con una excelente tapada a Diego Morales que remató raso, bajo y pegado al palo a diez minutos del final. Gracias a ello, El Granate mantuvo la igualdad ante Tigre. El podio de los arqueros lo completa Nicolás Navarro, que pese a recibir dos goles, intervino de manera correcta en varias posibilidades de Racing.


En los entrenadores, Ricardo Zielinski aparece entre los destacados ya que sus dirigidos le ganaron a Independiente 4-2 y llevaron a Atlético Tucumán directo al segundo puesto de la tabla con 19 puntos. Cuatro unidades más tiene el equipo de Eduardo Coudet, otro de los directores técnicos de la jornada. Pese a arrancar perdiendo, su Racing se impuso 2-1 frente a San Lorenzo y cada vez está más cómodo arriba. 


El podio lo completa Gabriel Heinze, ya que Vélez ganó un partido muy importante contra Belgrano por 1-0, llegó al quinto lugar y sigue sumando para estar cada vez más tranquilo en la lucha por mantener la categoría.


La sorpresa de la fecha fue el juvenil de River Cristian Ferreira, que con 19 años llevó al Millonario al triunfo 1-0 ante Aldosivi en un encuentro complicado con un golazo en el cual enganchó hacia adentro desde la izquierda con caño incluido y sacó un remate de afuera del área que se coló en el ángulo.