21:21
Compartir
martes 30 de octubre de 2018

Djokovic y Cilic avanzan


En ésta jornada de martes se disputaron los encuentros de primera ronda que restaban y comenzó a jugarse la segunda del Másters 1000 de París, en la cual se destacan las victorias de Novak Djokovic y Marin Cilic sobre Joao Sousa y Philipp Kohlschreiber.Además, Milos Raonic eliminó al local Jo-Wilfried Tsonga y el griego Stefanos Tsitsipas cayó ante Damir Dzumhur.

A pesar de tener un primer set complicado, en el cual Joao Sousa supo reponerse de un quiebre en contra, el serbio Novak Djokovic, que disfruta de un gran momento, logró quedarse con la victoria y el pasaje a la próxima ronda. En el parcial inicial se impuso por 7-5 y en el segundo no tuvo piedad del portugués y lo liquidó 6-1. El rival que aguarda a Djokovic será Damir Dzumhur.


El otro candidato que salió a la cancha fue el croata Marin Cilic, que no dio lugar a las sorpresas y solamente demoró una hora y trece minutos en eliminar al tenista alemán número 43 del mundo Philipp Kohlschreiber con un marcador final de 6-3 y 6-4 en el último turno de la jornada en suelo parisino. 


Debido a una lesión en la rodilla que lo aquejó en gran parte de la temporada, el francés Jo-Wilfried Tsonga, ex número 5 del mundo, no está en su mejor nivel y se encuentra en pleno proceso de recuperación. Además, del otro lado de la red tuvo como rival a un siempre difícil Milos Raonic, que no venía teniendo sus mejores resultados, pero igualmente se impuso en un reñido partido por 6-7(4)- 7-6(5) y 7-6(7-5) en casi tres horas de juego.


La gran sorpresa de la jornada fue la derrota del número 14 del ranking ATP Stefanos Tsitsipas. El griego, que era uno de los preclasificados, no pudo ante el bosnio Damir Dzumhur y cayó contundentemente por 6-3 y 6-3.


Además, la acción del día se completó con la victoria de Gilles Simon sobre Lucas Pouille en el duelo de franceses 6-3 y 6-4, la caída del local Benoit Paire contra el húngaro Márton Fucsovics doble 6-4, el amplio triunfo de Daniil Medvedev 6-2 y 6-2 ante Pablo Carreño, la clasificación de Fernando Verdasco tras superar a Jeremy Chardy 6-4 y 6-4 y el éxito de Karen Khachanov y Mijaíl Kukushkin luego de imponerse sobre Matthew Ebden y Pierre Herbert respectivamente por 6-2,2-0 y abandono y 3-6, 6-3 y 7-5.


Mañana hará su presentación el único argentino participante, Diego Schwartzman, frente al español Feliciano López, Rafael Nadal debutará contra su compatriota Verdasco, Roger Federer se medirá con Raonic, Dominic Thiem jugará ante Gilles Simon, Alexander Zverev disputará su partido con el estadounidense Frances Tiafoe y el sudafricano Kevin Anderson tendrá del otro lado de la red a Nikoloz Basilashvili.