17:45
Compartir
sábado 3 de noviembre de 2018

Aguantó y se llevó los tres puntos

En un partido complicado, Godoy Cruz le ganó a Atlético Tucumán y ambos quedaron como escoltas de Racing, junto a Unión. El Tomba jugó gran parte del segundo tiempo con diez por la expulsión de Luciano Abecasis pero logró aguantarlo y se quedó con el 1-0 final. El gol fue marcado por Santiago García de penal.

El primer tiempo fue muy parejo y disputado, ya que tanto Atlético Tucumán como Godoy Cruz se mostraron firmes. Lo mejor del Decano se vio por la banda derecha, con Guillermo Acosta encarando en reiteradas ocasiones  a Fabrizio Angileri y ganó en la mayor parte de las oportunidades, ya sea recibiendo alguna infracción del lateral izquierdo o pasando pero teniendo alguna imprecisión en la finalización.


Godoy Cruz tuvo la primera recién con un disparo de lejos de Fabián Henríquez, pero Christian Luchetti, bien posicionado, desvió correctamente el balón. Con Ángel González bien activo y complicando por la derecha, El Bodeguero inquietaba. 


Y fue por medio del extremo por el cual se destrabaría el marcador, ya que Rodrigo Alliendro, que estaba jugando un buen partido, derribó dentro del área a González. El Morro García ejecutó con mucha precisión y cambió penal por gol al cierre del primer tiempo.


En el arranque del complemento Godoy Cruz contó con una chance inmejorable de ampliar la diferencia desde el resultado. García descargó para Jail Elías, que desenfundó de afuera del área y provocó la tapada del Laucha Luchetti. En el rebote, González, desde una posición favorable, remató alto.


Poco después, a los 9 minutos, El Tomba se quedó con un jugador menos. Luciano Abecasis  se fue expulsado por roja directa tras una infracción fuerte sobre Luis Rodríguez. En el tiro libre ocasionado por esa falta, La Pulga envió un buen centro pero Bruno Bianchi se perdió el empate desde muy cerca.


Con un hombre más, Atlético Tucumán empujó, metió muy atrás a Godoy Cruz y tuvo diversas oportunidades para empatar, como el remate de Alliendro atajado por Roberto Ramírez, el tiro libre de David Barbona que se estrelló en el travesaño y la floja definición de Javier Toledo. Pese al asedio final, el conjunto mendocino logró aguantar y se llevó tres puntos muy valiosos, ya que con el triunfo igualó la línea de Unión y del Decano como escoltas de Racing, con 19 unidades. 


La próxima fecha, la número 12, será importante para ambos equipos, que quieren seguir prendidos arriba. El Bodeguero visitará a Huracán y a Atlético Tucumán recibirá Rosario Central en su estadio.