18:59
Compartir
lunes 12 de noviembre de 2018

Una victoria épica

Tigre venció a Argentinos por 2-1 en un partido que estuvo plagado de emociones desde el principio hasta el último minuto.

Si bien la duodécima fecha de la Superliga Argentina de fútbol fue muy extraña, no se puede decir que esta no tuvo partidos emocionantes. Un ejemplo de ello fue el empate en 1 entre Tigre y Argentinos en el Matador de Victoria. 


El partido comenzó con el Matador siendo el claro dominador del encuentro, algo que ni siquiera cambió con la expulsión de Agusto Batalla cuando solo iban seis minutos de partido. La doble amarilla que le valió una roja al ex arquero de River, fueron por las reiteradas quejas de este por una misma jugada, una en donde el portero acusa un codazo de Gastón Verón en su cara. Todo esto fue sumamente cuestionado ya que hubo un contacto y a que se entiende exagerada la doble amarilla por una misma protesta, algo que poco le importó al árbitro Andrés Merlos.


Por si eso no fuera suficiente diez minutos más tarde el Bicho que era mucho menos, llegó a la apertura del marcador, en una contra, con un gol fortuito de Francisco Ilarregui, ya que este intentaba enviar un centro para que defina alguno de sus dos compañeros que estaban en el área. Con este tanto, la visita cortó una racha de 664 minutos sin convertir pero no los ánimos de su rival por conseguir igualar el marcador, algo que estuvo cerca de hacer en más de una ocasión, en especial en una jugada de Matías Pérez García que debió haber sido penal.


El complemento comenzó con un equipo de la Paternal aún peor, que poco podía hacer ante su par de Victoria, que pese a tener un hombre menos y un notable cansancio debido a ello, era muy superior y lo sometía completamente. Fue en medio de esta clara superioridad que llegó el empate, el cual fue obra de Lucas Menossi con una fantástica ejecución de tiro libre. Tras el tanto el partido se abrió y se hizo de ida y vuelta, en gran parte gracias al cansancio de los de Mariano Echeverría.


A falta de dos minutos para el final, con una potente lluvía agregandole épica al duelo, apareció Carlos Luna con un cabezazo de palomita para poner el 2-1 definitivo, con el que el Matador consiguió una merecida y fantástica victoria para la alegría de todo su público que sufrió antes de que a Ilarregui le anulen por falta en ataque lo que hubiese sido el empate final. 


Con este resultado Tigre consiguió tres puntos claves para seguir con la esperanza de mantenerse en Primera, algo que seguirá intentando la próxima fecha cuando visite a Defensa y Justicia. Mientras que Argentinos que en la próxima jornada recibe a Talleres, sigue último pero al menos logró cortar su larga racha sin convertir, algo que buscará extender para salir de este complicado momento.