14:58
Compartir
domingo 18 de noviembre de 2018

Vísperas de una definición apasionante

Facundo Ardusso ganó en el estreno del autódromo de Villicum en San Juan y ya se palpita el cierre en la última fecha. Guillermo Ortelli y Matías Rossi completaron el podio. Todas las marcas quedaron con chances de campeón.
Foto: Equipo Renault Sport


En la décimocuarta fecha del calendario del Turismo Carretera, la cuarta de la fase de playoff, el piloto de Renault Sport Torino Team se dio el lujo de salir con la victoria y quedó como escolta del torneo a falta de una carrera para el cierre del año. Con un ritmo intenso se adueñó de su segundo éxito de la temporada y se candidatea para la corona.


Son varios los protagonistas con chances de pelear por un nuevo título del TC, pero la novedad que se extenderá a la última jornada en San Nicolás será que las cuatro marcas tradicionales están metidas de lleno por la puja por la Copa de Oro. Ford, Torino, Chevrolet y Dodge tienen representantes fuertes para inclinar la balanza a su favor.


Tras las series de la mañana del domingo, Ardusso tuvo que emparejarse en la punta de la largada con Juan Pablo Gianini, de gran tarea en clasificación. El piloto de Las Parejas le arrebató el puesto de privilegio en el primer giro de la carrera, y a partir de ahí comenzó a edificar una tarea que culminó con el festejo a la par de la bandera a cuadros. 


El momento clave de la competencia sucedió cuando su perseguidor sufrió un desperfecto en la caja de velocidades y tuvo que ver como sus posibilidades se extinguían. Justamente fue Rossi el que tomó su lugar como escolta, y se encargó de meterle presión al Torino número dos. Con el correr de las vueltas, la diferencia del líder con respecto al resto del pelotón se estabilizó y la ventaja terminó por tranquilizarlo.


La exigencia del circuito nuevo, estrenado el 14 de octubre pasado en la competencia del Mundial de Superbikes, complicó al piloto de Del Viso, que luego de pasarse en dos frenajes perdió con Ortelli y se tuvo que aferrar al tercer lugar de la competencia. Por otro lado, y más retrasados en la prueba, Jonatan Castellano y Agustín Canapino, los otros contendientes a la gloria, finalizaron en la sexta y décima posición respectivamente. 


En la lucha por definir quiénes son los tres de último minuto, que se meterán en la puja en el cierre de la temporada, Julián Santero, Nicolás Bonelli y José Manuel Urcera tuvieron que batallar para asegurarse su cupo. En el medio de estas maniobras, Norberto Fontana, que había sufrido la exclusión en la carrera pasada, firmó una buena tarea al llegar en el octavo lugar, justo detrás de Emiliano Spataro.


Con estos resultados, así quedó la Copa de Oro de cara a la fecha coronación a disputarse en San Nicolás el 9 de diciembre: