21:15
Compartir
domingo 18 de noviembre de 2018

Se sube a la pelea

Atlético Tucumán venció por 2-0 a San Lorenzo y se metió de lleno en la pelea por el campeonato.

La actual edición Superliga Argentina de fútbol está destacando por la cantidad de partidos pospuestos o suspendidos, un ejemplo de ello era el partido de San Lorenzo y Atlético Rafaela, correspondiente a la séptima fecha, un encuentro que se disputó hoy y finalizó 2-0 a favor de la visita.


El encuentro comenzó parejo, con un local mejor en la recuperación de la pelota y su posterior tenencia, pero con un rival que en pocos toques llegaba con peligro al arco de Nicolás Navarro. Tanto fue así que a los 24 minutos Fabricio Coloccini terminó bloqueando un ataque rival con su mano, lo cual significó un penal en contra que ejecutó Luis Rodríguez y tras pegar en el palo terminó rebotando en Nico Navarro e ingresando debido a ello.


Luego del 1-0 el Cuervo intentó adelantarse en el campo, pero esto dejó espacios en el fondo, los cuales fueron bien capitalizados por el Decano, que terminó sellando el marcador con un soberbio derechazo de José San Román desde fuera del área, luego de varios vaivenes y finalmente, una asistencia de David Barbona con un pase atrás, para que el "4" supere a Navarro y desate la locura de su técnico Ricardo Zielinski.


Ya en la segunda etapa el conjunto tucumano se tiró más atrás y lo comandado por Jorge Almirón comenzaron a tener un dominio casi absoluto en cuanto a lo territorial y también en cuento a las ocasiones de gol. Sin embargo ninguna de la oportunidades con las que contó el Ciclón llegó a inquietar al arquero, Cristian Lucchetti que además respondió en las pocas en las que le tocó participar.


Con este resultado San Lorenzo sigue sin poder ganar con Almirón en el banco, algo que intentará revertir a partir de la próxima fecha cuando reciba a Huracán. Mientras que Atlético Tucumán que en la siguiente jornada visitará a Belgrano, trepó al segundo puesto de la tabla de posiciones, quedando a solo cuatro unidades, del líder del torneo, Racing.