23:21
Compartir
lunes 26 de noviembre de 2018

Un equipo desconocido

Luego de tres victorias consecutivas con buenas actuaciones de por medio, Independiente cayó por 1-0 frente a Lanús dejando además una muy mala imagen.

En el cierre de la décima tercera fecha de la Superliga Argentina de fútbol, Lanús venció por 1-0 a Independiente en el estadio Ciudad de Lanús, para empezar a recuperar sensaciones y salir de los últimos puestos de la tabla de posiciones


El primer tiempo comenzó bien para el Rojo que tuvo algunas buenas aproximaciones los primeros 10 minutos, pero poco a poco se juego se fue inclinando para el lado del Granate, que primero se preocupó por obstruir el juego de su rival, para luego empezar a encarar sus ataques que varias veces terminó en salvadas de Martín Campaña y el resto en fallos en la definición.


El segundo tiempo continuó como había terminado el primero con un local superior, que además iba creciendo a cada instante, pese a ello lejos estuvo más de media hora lejos de volver a inquietar al uruguayo Campaña. A los 20 minutos de ese complemento, Ariel Holan realizó los tres cambios simultáneamente y con esto le dio algo de oxigeno a su equipo, algo que sumado al cansancio que empezó a sentir su rival, comenzó a emparejar el juego.


Solo unos minutos tardó Luis Zubeldía en darse cuenta de esto y realizar dos cambios que le dieron respuestas casi de inmediato, ya que luego de un pésimo control de Gastón Silva, recuperó Tomás Belmonte y tocó para Pedro De la Vega, el primer suplente, que llegó al fondo y envió el centro atrás para que el otro recién ingresado, Gastón Lodico defina de primera para luego de una floja respuesta de Campaña convertir el único tanto del encuentro. 


Con este resultado Lanús logró su segundo triunfo como local en el torneo y además superó a Patronato y ahora es el antepenúltimo de la tabla de posiciones, un escalón que intentará seguir superando a partir de la próxima jornada cuando visite a Estudiantes. Mientras que Independiente que en la próxima fecha recibe a Boca perdió una gran oportunidad de acercarse al líder, Racing y de sumar su cuarta victoria consecutiva.