09:45
Compartir
miércoles 28 de noviembre de 2018

Punta compartida

Disputada la fecha 11 del torneo de la B Nacional, Sarmiento de Junín, único invicto, empató sin goles ante Defensores y volvió a la punta aunque con Nueva Chicago. En el Verde se lesionaron jugadores clave.
Sarmiento no pudo manejar el partido.

Disputada la fecha 11 de la B Nacional, Sarmiento de Junín (25 puntos) encontró un empate sin goles en una cancha difícil, la de Defensores de Belgrano. Único invicto del certamen con siete victorias y cuatro empates, los dirigidos por Iván Delfino. Antes de comenzar el encuentro ya las cosas no parecían salir bien para el equipo de la Provincia de Buenos Aires, ya que Yamil Garnier no iba a poder ser de la partida por una sobrecarga en uno de sus gemelos. Así, el que lo reemplazó fue Maximiliano Méndez.


El Verde no tuvo una buena noche en cuanto al rendimiento futbolístico. De esta manera, a sabiendas de que el Juan Pasquale es una cancha difícil para cualquier visitante, intentó hacerse fuerte en la faz defensiva. Sin embargo el Dragón tuvo varias chances, con algunos tiros en los palos y otras que tapó el buen arquero Manuel Vicentini. Sumado a esto, cuando se terminaba el primer tiempo Ariel Cólzera, uno de los jugadores más experimentados del plantel y 10 del equipo, se dobló uno de sus tobillos y tuvo que ser reemplazado por Kippes.


La línea defensiva conformada por Landa, Castet, Méndez y Olivera tuvo que hacerse fuerte ante tantas adversidades para intentar mantener el invicto, una fórmula que le sigue sirviendo a Sarmiento para mantenerse en posición de ascenso directo, aunque ahora compartida con el Torito de Mataderos. Pero no iba a ser todo en cuanto a las lesiones. Nicolás Orsini, el goleador del torneo con ocho tantos (junto con Vegetti de Instituto) finalizó el partido con un esguince de tobillo. De esta manera, el 0 a 0 fue un resultado que le convino al conjunto juninense.


En otros resultados, Nueva Chicago (25 unidades) perdió en Campana 3-1 ante el siempre complicado Villa Dálmine y sigue peleando por alcanzar el ascenso a Primera División. Arsenal (21) logró un buen triundo ante Brown de Adrogué (14) 2-1 y sigue de cerca a los punteros en sun intento por regresar a la máxima categoría. Platense (17), de buen arranque en su vuelta a la categoría, venció 2-1 a Olimpo (11), Gimnasia de Jujuy (11) y Quilmes (9) no pasaron del empate sin goles, Almagro (18) venció 1-0 a Atlético Rafaela (14) y se mantiene a tiro de la punta, Gimnasia de Mendoza (17) venció 2-1 a Brown -PM- (8), Instituto (13) cayó 0-2 ante Morón (14), Agropecuario (16) le ganó 2-1 a Ferro (13) y Santamarina (10) ante Independiente Rivadavia -M- (19) y Temperley (8) contra Chacarita (12) no pasaron del 0 a 0.