23:04
Compartir
domingo 24 de marzo de 2019

Arde el ascenso

La B Nacional del futbol argentino está en su recta final y tan solo restan cuatro fechas para conocer qué equipo tendrá un lugar en la primera división y los clasificados al octogonal final. Acá, un repaso de los partidos más determinantes en la fecha 21.

Cuatro fechas restan para que se defina uno de los ascendidos a la Superliga para el torneo próximo junto a los que se disputarán los demás ascensos en el octogonal final. Desde Línea de Fondo te traemos un repaso de lo sucedido en esta fecha de la segunda división.


Nueva Chicago disputó su encuentro respectivo hoy en condición de visitante ante Deportivo Morón. El choque entre ambos combinados finalizó empatado 1-1 con goles de Nicolás Francisco Ramírez a los 12’ del primer tiempo (Morón) y de Nicolás Franco a los 10 minutos del complemento (Chicago). El Torito de Mataderos se ubica en la segunda posición de la tabla con 38 puntos, uno menos que Sarmiento, equipo que marcha primero obteniendo, momentáneamente, el ascenso directo.


Por el lado del recientemente descendido Arsenal, el equipo de Sarandí se impuso de local por 3-1 ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Emiliano Méndez (33’), Leandro Garate (44’) y Facundo Pons (84’) pusieron los goles para Arsenal, mientras que Sebastián Matos (71’) había puesto el 2-1 parcial para el equipo que dejó en el camino a Aldosivi en Copa Argentina. Arsenal ocupa el tercer puesto de la tabla con una unidad menos que Nueva Chicago.


Central Córdoba también sumó de a tres luego de vencer por 2-1 a Santamarina de Tandil. Maximiliano Osurak había puesto en ventaja a Santamarina a los cuatro minutos de juego, aunque Javier Rossi en dos oportunidades (68’ y 88’) le dio el triunfo al equipo cordobés para que se mantenga en la quinta posición con 32 puntos, igualado con Brown de Puerto Madryn que disputará su duelo mañana ante Quilmes desde las 21.05.


Villa Dalmine, equipo que se sitúa en el séptimo escalón de esta tabla de posiciones con 31 puntos cosechados, empató en cero como visitante frente a Agropecuario (Octavo en la tabla) y perdió la chance de escalar hasta el cuarto lugar.


En cuanto a Platense, logró sumar de a tres tras derrotar por 2-1 a Defensores de Belgrano. Brian Luciatti, a los 24’, abrió el marcador para El Calamar, pero a los 47’ Nicolás Messiniti puso el 1-1, lo que lo dejaba afuera del octogonal a Platense por el momento. Aunque cuando faltaba un poco menos de 10 minutos para que el árbitro dé el pitazo final, apareció Elías Borrego para darle el triunfo a su equipo y posicionarlo en el sexto puesto.


Temperley, el último que se está clasificando al octogonal final quedándose con la novena posición, ganó por 2-1 ante Atlético Rafaela. Pablo Magnin a los 48’ y a los 76’ hizo los goles del equipo ganador, mientras que Matías Quiroga, a los 63’, había puesto en tablas el partido de forma transitoria.


Sarmiento de Junín se está adueñando, por ahora, de la primera posición del torneo y obteniendo así el ascenso directo (tuvo fecha libre), mientras que el resto de los equipos ya nombrados están peleando por su pase al octogonal final en donde se disputarán dos lugares más para obtener el ascenso a la Superliga argentina de fútbol.