23:48
Compartir
sábado 1 de diciembre de 2018

Retornó a la victoria

Tras siete derrotas consecutivas, Argentinos Juniors volvió al triunfo al ganarle a Banfield por 1-0 con gol de Alexis Mac Allister como visitante.

El partido comenzó parejo, muy friccionado y con pocas situaciones de gol para ambos equipos. Apenas un centro que Raúl Bobadilla no llegó a conectar de cabeza en todo el primer tiempo. El Taladro intentó un juego más directo mientras que Argentinos centró su búsqueda en un armado más elaborado para confeccionar sus ataques.


El equipo dirigido por Julio César Falcioni empezó mejor en la segunda etapa, con mayor intensidad y dominando a el Bicho. Sin embargo, mediante un tiro libre, Alexis Mac Allister abrió el marcador. Remató al palo del arquero y engañó a Iván Arboleda, que iba hacia el otro palo y quedó a contra pierna vencido.


A partir de esa acción Banfield fue a buscar el empate y tomó definitivamente el dominio del encuentro. A los 11 casi lo logra mediante una pirueta de Renato Civelli luego de una jugada de pelota parada pero se fue desviada. Dos minutos después, Mac Allister casi marca por segunda vez con un disparo de lejos, pero no concretó.


A los 24, Darío Cvitanich marcó el empate pero le anularon mal el gol, ya que el delantero ex Boca se encontraba habilitado al momento de empujar la pelota a la red. Pese a que Banfield fue con mucho ímpetu, no consiguió vulnerar a Argentinos Juniors y de ésta manera el conjunto de La Paternal volvió a ganar y encima como visitante en el Florencio Solá.


En la próxima jornada, Banfield visitará a Unión en Santa De mientras que Argentinos Juniors buscará continuar con momento frente a Aldosivi como local.