13:34
Compartir
jueves 6 de diciembre de 2018

Clasificados pero no conformes

Los Leones cayeron por 5-3 ante Francia pero pese a ello clasificaron primeros del Grupo A y se metieron en los cuartos de final del Mundial de India.

La Selección Argentina de Hockey masculino perdió por 5-3 ante Francia en el último encuentro de la fase de grupos del Mundial de Hockey sobre césped, sin embargo eso no evitó que la selección acabe primera del Grupo A y ya se meta a los cuartos de final, algo que no tendría importancia alguna si no fuera por el flojo nivel mostrado en este encuentro.


El encuentro comenzó parejo en cuanto a ocasiones de gol, habiendo dos claras por lado, pese a ello el dominio del juego siempre fue propiedad de los galos que eran más creativos e insistentes en ataque, más agresivos a la hora de recuperar la bocha y también más ordenados en el fondo. Por el lado argentino, los jugadores parecían faltos de motivación, algo que quizás se debiera a que ya se sabían clasificados antes de que comience el encuentro gracias al empate 3-3 entre Nueva Zelanda y España, algo que además le daba más energía a sus rivales que sabían que podían quedar segundo y también meterse en cuartos.


Ya en el comienzo del segundo cuarto el juego de la selección albiceleste se vio aún más deslucido, lo cual rápidamente trajo consecuencias, primero con aviso mediante un excelente remate que tapó el arquero Juan Manuel Vivaldi y luego con la apertura del marcador obra de Hugo Genestet cuando iban 18 minutos. Pero no quedaría allí ya que solo unas jugadas más tarde Victor Charlet convirtió en un corner y a los 26 Aristide Coisne puso el 3-0, ingresando solo por el centro. 


La amplia distancia pareció golpear el orgullo de los comandados por Germán Orozco que mejoraron notablemente y a dos minutos del final de la primera mitad consiguieron el descuento gracias a un potente disparo de Lucas Martínez. Sin embargo poco les duraría la alegría ya que en la última jugada del cuarto otro error de la defensa, bien aprovechada por Gaspard Baumgarten acabó por volver a darle a Les Bleus una ventaja de tres.


El tercer cuarto tuvo un dominio casi absoluto de Los Leones que luego de varias chances desperdiciadas consiguió el descuento a través de un córner corto definido por Gonzalo Peillat cuando faltaban dos minutos para el cierre. Ya en el último cuarto la ilusión de una remontada quedó latente cuando a falta de 15 minutos para el cierre Peillat puso el 3-4 con otro gran remate tras otro córner corto, pero poco después apareció Francois Goyet para poner cifras definitivas en el marcador, con las que los Galos sacaban una diferencia de dos y enterraban toda esperanza de una remontada.


Pese al resultado los Leones ya están en los cuartos de final donde el miércoles desde las 8:15 (hora local), enfrentarán a un rival aún por definir en búsqueda del pasaje a las semis.